Entrevista Exclusiva

“Disfrutemos de cada show cada vez que podamos asistir”

En diálogo con este multimedio, los integrantes de Andando Descalzo presentaron su nuevo material y hablaron de la función que darán en La Plata.

La banda Andando Descalzo se fundó en 1995, en pleno corazón de Mataderos. Festejan sus casi tres décadas sobre los escenarios con ritmos diversos como el rock and roll, la cumbia, el reggae y un sinfín de melodías. Hasta el momento, llevan siete discos grabados y se encuentran trabajando en el próximo. Respecto de la labor realizada hasta el momento, reflexionan: “Vivimos tiempos bisagra. El último año y medio, por fuerza mayor, tuvimos que arreglarnos con lo que teníamos a mano. Esa “limitación”, al mismo tiempo, se convirtió en una oportunidad: empezamos a valorar lo que nos rodea. Redescubrimos lo importante y auténtico que son las cosas más cercanas y cotidianas”.

Durante una charla íntima con este multimedio, el líder de la agrupación artística Juan Ignacio “Juani” Rodríguez expresó las vicisitudes de la trayectoria recorrida y los proyectos a futuro. El equipo termina de completarse junto a Ariel Paladino (guitarra y coros), Pablo Bocha Otero (teclados), Maxi Suppa (percusión), Carlos Quinteros (batería) y Alejo Malamud Solla (bajo) Además presentó la función que darán el 26 de noviembre, a las 21, en el Teatro Bar ubicado en la calle 43 entre 7 y 8.

—¿Qué detalles podés revelar sobre esta función en La Plata?

—El show fue muy armado y pensado en detalle. Aprovechamos el tiempo libre durante la transición en estos últimos meses mientras se levantaban las restricciones, pudimos ensayar y dedicarle mucho tiempo a esta banda. En principio, pensamos apuntando a lo que sería la presentación del disco Extraño para el Teatro Broadway que fue en octubre en la calle Corrientes, y la gira que se vendría después. Por supuesto que el show que preparamos para la presentación en Capital va a ser el mismo show de dos horas de duración que vamos a estar tocando en el Teatro Bar de La Plata.

—¿Y en relación a las canciones o el repertorio elegido?

—El material es un conjunto de canciones que se compusieron durante el aislamiento obligatorio que tuvimos en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus, sumado a otras que habían quedado afuera del anterior disco titulado Media vida. Es una producción experimental, ya que la banda nunca tocó las canciones en la sala de ensayo antes de ingresar al estudio, como así tampoco durante la grabación contó con la totalidad de los músicos en el estudio, producto de la pandemia y sus protocolos.

—Con tanto tiempo recorrido y en plena comunión, ¿qué análisis realizan sobre la trayectoria?

—El balance siempre es positivo, por eso seguimos andando.

—¿Qué análisis realizan sobre la escena actual?

—La industria de la música es compleja, exitista y tiene muchos prejuicios enmascarados. Si uno se apega mucho a eso, puede erróneamente encontrarse débil. La idea es a través de nuestras ideas, convicciones y quizás fortalezas, que podría citar a la unión que tenemos entre nosotros y que hizo que sigamos tocando juntos durante tantos años, seguir allanando nuestro camino, sin mirar mucho a los costados. Ser los responsables principales de los espacios que queremos generar para que el público de Andando en cada show se sienta cómodo.

—¿Por qué recomendarían al público que asista la función?

—Además de recomendar que asistan al show porque tocamos en una hermosa sala como es el Teatro Bar de La Plata, no olvidemos lo que vivimos este último año y medio con respecto a los shows y como los extrañamos. La moraleja que propongo es que disfrutemos de cada show cada vez que podamos asistir.

Noticias Relacionadas