El adiós a Libertad Leblanc
Brilló en el cine de los 60 y 70. Tenía 83 años y se encontraba internada en su domicilio luego de padecer una neumonía que debilitó su salud.
A los 83 años, falleció Libertad Leblanc, tras haberse deteriorado notablemente su salud en el último tiempo.
Hace años que padecía alzhéimer, y su hija, radicada en Suiza, fue quien confirmó la triste noticia del deceso, ocurrido en el hospital Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires. En 2004 había protagonizado su última obra, La zorra y sus lolitos, y de vez en cuando brindaba entrevistas a medios especializados. Hace tres años regresó al país desde España, donde residía hace tiempo, y desde ese momento, su estado general empeoró.
Leblanc empezó su carrera muy joven, y llegó a participar de 40 producciones cinematográficas con una distribución internacional asegurada. Los años 60 y 70 vieron el apogeo de un tipo de cine que la buscaba por su belleza, pero también por su capacidad de generar con sus declaraciones, polémica en los medios de comunicación. Así inventó la eterna rivalidad con Isabel Sarli, otro ícono del cine argentino que se fue hace poco tiempo.
Ambas fueron pioneras en la manera de enfrentar a una industria machista que solo veía con buenos ojos sus números en la taquilla. La flor del irupé, Acosada, La endemoniada, La piel desnuda, La perra, Psexoanálisis: solo algunos de sus grandes éxitos en la pantalla grande. Una mujer que fue libre y se lo hizo saber a todos.