El legado de la Princesa Leia

Daisy Ridley, Laura Dern, Kelly Marie Tran y Gwendoline Christie, las mujeres de la saga, se refirieron al inolvidable personaje de Carrie Fisher

No hicimos Los últimos jedi para que fuera una despedida para ella”, dijo Rian Johnson, refiriéndose a Carrie Fisher, quien falleció hace poco menos de un año y dejó huérfanos tanto a fanáticos como a sus amigos y compañeros. Es que su ausencia en la pantalla como Leia Skywalker y fuera de ella se notará demasiado.

Durante una conferencia de prensa que se llevó adelante en un lugar secreto de Los Ángeles, el director y los protagonistas respondieron preguntas de fanáticos de todo el mundo sobre el filme que llegará el próximo 14 de diciembre a los cines, y que marcará los últimos momentos de Leia en el universo Star Wars. Debido a esto, hubo un momento del ida y vuelta con las estrellas, en el que el legado que Fisher dejó en sus colegas tomó especial relevancia. Las nuevas referentes de la saga, Daisy Ridley (Rey), Laura Dern (Amilyn Holdo), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Kelly Mary Tran (Rose Tico) hablaron del primer personaje femenino empoderado en la historia del cine comercial.

Christie, quien lleva adelante el papel de Brienne en Game of thrones reflexionó: “Ella fue muy significativa, yo tenía 6 años cuando vi Episodio IV: una nueva esperanza, y recuerdo haber pensado: Ese personaje es diferente. Ella es muy inteligente, divertida y valiente, no le importa lo que piense la gente y no quiere que le digan qué hacer. Eso fue instrumental para mí, que no sentía que me ajustara a esa visión homogeneizada de lo que debería ser una mujer”. 

Por su parte, Dern comentó qué era lo que hacía especial a Fisher. “La gente habla de personas que son valientes, y he conocido a unas pocas que se ajustan a esa descripción, pero que sin embargo se avergüenzan de ello. Eso es lo que más me conmovió del legado que nos dejó individual y personalmente Carrie”, expresó la actriz de Jurassic Park, y Daisy Ridley agregó que todas esas características las tiene la hija de Fisher, Billie Lourd, quien tiene un papel en esta cinta. 

Por su parte, la debutante Kelly Marie Tran afirmó: “Ella siempre será un ícono como Leia, pero también como Carrie”. 

Con las emociones a flor de piel, aunque las despedidas sean tristes y duelan, se viene el fin de una época y el comienzo de otra, que será mejor para el rol de las mujeres en el cine gracias a Leia y a Carrie.

Noticias Relacionadas