los '90

El precio del poder, una ficción de tiempos contemporáneos

Rodolfo Beban protagonizó la entrega que narraba la historia de un empresario que no tenía límites a la hora de defender su poder.

Corrían los años 90 cuando Hugo Moser decidió poner una novela que hablara de temas candentes en la pantalla chica de Canal 9 y se titulara El precio del poder. La misma competía con Zona de riesgo, otra entrega de iguales contenidos que se transmitía por otra señal.

La ficción fue elegida por los televidentes y duró dos años consecutivos. Narraba la historia de un empresario (interpretado por Rodolfo Bebán) que no tenía límites a la hora de defender su poder. De esta manera, el hilo narrativo revelaba temas de actualidad política y económica que muchas veces se mimetizaban con la realidad imperante en pleno gobierno menemista.

El responsable de los guiones era Moser, que escribía mientras escuchaba la radio, miraba los noticieros y tenía los diarios en su escritorio. Entonces siempre actualizaba los libretos con las noticias de último momento para que la agenda temática estuviera en el candelero.

Por su parte, el elenco estaba conformado por Stella Maris Lanzani, Raúl Rizzo, Juan Darthés, Olga Zubarry, Jorge Barreiro, Irma Córdoba, Adriana Salonia, Carola Reyna, Rubén Ballester, Ricardo Bauleo, Villanueva Cosse, Oscar Ferreiro, Rodolfo Machado, Jessica Schultz, Humberto Serrano y Rubén Stella, entre otros.

Noticias Relacionadas