El proyecto, una serie que mezcla ficción y realidad
En diálogo con diario Hoy, la guionista Mechi Bove contó todo sobre la serie que reúne a grandes figuras y en la que todos quieren participar, pese a no saber de qué se trata.
Vinculada al universo artístico y sus diversos rubros, Mechi Bove se desempeña como actriz y guionista de El proyecto, la serie, una gran propuesta audiovisual que juega al límite entre la ficción y la realidad, reúne a grandes figuras y promete ser una gran apuesta de las que todos quieren formar parte, pese a no saber bien de qué se trata.
—¿Cómo nació El proyecto?
—Vero Vieyra nos llamó a Diego Reinhold y a mí para armar algo que a través del humor denunciara la falta de trabajo del rubro artístico en plena cuarentena. Y entre los tres empezamos a darle forma a esto de generar como una bola de que va a haber un gran proyecto del cual todo el mundo se va a querer sumar porque justamente no hay trabajo.
—¿Hay un doble juego entre ficción y realidad?
—Si bien los tres participamos porque los tres somos actores, Vero hace quince años que se dedica a la escenografía, Diego es director, y yo escribo y dirijo. Entonces, la propuesta fue que dentro de la serie cada uno hiciera el rol que tiene en la vida real.
—¿Cómo fue meterse en el detrás de escena?
—Nos divertimos con los entretelones porque el medio artístico tiene estas cosas de dimes y diretes. Y la propuesta fue: “Lo vamos a hacer desde el humor, sin que nadie se ofenda”.
—¿Cuál fue la experiencia de trabajar de manera virtual?
—Es un desafío absoluto. Al principio de la cuarentena la mayoría estaba muy negada, pero, después de que nos dimos cuenta de que podíamos hacer un símil ficción con celular, comenzaron a surgir un montón de cosas. En nuestro caso, le dimos una vuelta de tuerca porque los capítulos tienen un trabajo de edición, de plano y contraplano, y de pensar escenas mezclando situaciones de la vida cotidiana.
—¿Cuántos capítulos son?
—Vamos a hacer una primera temporada de nueve capítulos. Ya hay tres en YouTube y van a seguir saliendo todos los viernes a las 20.
—Cuando empezaron eran todos famosos, ¿ahora están abriendo el juego?
—De a poco vamos incorporando y mezclando. La idea es darles visibilidad a todos, incluso a actores que no son tan conocidos, porque hay mucho talento en el país. Pero no es un casting para actores, la idea es que todo el mundo quiera ser parte del proyecto.