entrevista

Emma Seligman: “El viaje que hizo la película fue muy sorpresivo”

Tras presentarla en varios festivales presenciales y online, finalmente llega a la plataforma de cine de autor con su propuesta irónica.

La realizadora Emma Seligman presenta Shiva Baby, una corrosiva comedia en donde Danielle (Rachel Senott) verá cómo su vida oculta ante los demás se choca con un presente familiar que la asfixia. Diario Hoy dialogó con la directora para saber más detalles de la propuesta.

—¿Cómo te sentís con la llegada de la película a MUBI?

—Estoy muy entusiasmada, porque el viaje que hizo la película fue muy sorpresivo. Originalmente la terminamos y la íbamos a estrenar antes de la pandemia, el lanzamiento iba a ser en SXSW y se canceló, por lo que ahora llegue a MUBI es excitante, porque nunca imaginé un lanzamiento mundial en todos los países en donde la plataforma está presente. Estoy feliz.

—¿Cuándo supiste que el cortometraje iba a ser luego un largo?

—Lo tomé como una prueba de lo que podría ser el largo, como una presentación de algunos conceptos, no sabía cómo iba a ser, ni cómo luciría, pero sí supe siempre que era el primer paso para el largo.

—Pero no hiciste un teaser, que es lo que se estila cuando se busca financiación para un largometraje…

—Creo que los cortos pueden funcionar como teaser para demostrar tus habilidades frente a los posibles productores como narradora. Mostrar el corto también ayudó a que algunos miembros del cast entendieran qué queríamos contar, porque muchos de ellos tenían más experiencia y eran más grandes que yo. Siempre pensé que era una historia que podía expandirse y además representó un período de ansiedad en mi vida, y supe que podía explorarla agregándole más personajes.

—¿Cómo encontraste a Rachel?

—Es la perfecta protagonista para la película. La conocí en la audición para el corto, iba a mi misma Universidad. Ella se esforzó mucho, hizo el corto tan divertido y se apropió que supe que quería sus habilidades, tono y su versión del personaje en el largo. Se comprometió tanto con el corto, en todos los sentidos, constantemente participó y aportó ideas, ella es una gran comediante y fue una impulsora y motivadora de Shiva Baby, se convirtió en mi amiga.

Noticias Relacionadas