Mientras estrena en Netflix la película que lo tiene como coprotagonista, retoma, de a poco la actividad teatral.
Mientras estrena en Netflix la película que lo tiene como coprotagonista, retoma, de a poco la actividad teatral. A los ensayos de Inmaduros, donde dirigirá a Adrián Suar y Diego Peretti, obra pospuesta por la pandemia, y que aguardará para subir a escena cuando al menos se habilite a un 50 por ciento el aforo, volvió al ruedo con un clásico. “Avanzamos mucho, pero creo que por el tamaño de la producción es muy grande para que se levante el telón con sólo el 30 por ciento de la sala”, dice.
Con tres nominaciones para los premios ACE 2019, mejor actuación, mejor dirección y mejor música original, de los cuales se llevó el premio a mejor actuación en unipersonal, dirección en teatro alternativo y ACE de ORO 2019, El Equilibrista es la obra emblemática del actor, con la que regresó a los escenarios, en este caso al Chacarerean Teatre, lo sábados y domingos a las 20 horas.
En el relato, escrito por Dayub junto a Patricio Abadi y Mariano Saba, y dirigido por Cesar Brie, el actor se anima, desde recuerdos y una notable interpretación, a emocionar con pocos elementos, tal vez su efectividad sea justamente esa, la de aprovechar el acto teatral para hablar de nosotros mismos.
“La pandemia nos toma a todos, pero a cada uno en el lugar donde lo agarra le pega distinto, hay teatros independientes que no pueden abrir, porque tienen 60 localidades, y les tocaría hacerlo para 10 personas, y trabajar para eso no cubre costos. Algunos pueden abrir, la mayoría no, diría más como incentivo para que la enorme cantidad de proveedores avizoren un futuro laboral, porque no se puede seguir sin ingresos”, menciona.
Su otro gran éxito teatral, de su propia autoría, El Amateur, fue llevada al cine en 1999, con dirección de Juan Bautista Stagnaro.