Excarcelan a L-Gante

Hasta que la resolución quede firme, seguirá detenido.

El cantante L-Gante fue excarcelado, pero seguirá preso. Está detenido en una institución quilmeña bajo los cargos de privación ilegitima de la libertad y amenazas de muerte con arma de fuego.

En las últimas horas de ayer, el famoso de la cumbia 420 fue liberado de su detención luego de pasar más de veinte días en una alcaldía ubicada en Quilmes.

Vale mencionar que los cargos que se le endilgaron fueron la amenaza y privación de la libertad de dos agentes municipales que estaban investigando a su grupo de amigos.

Sin embargo, luego de cumplir estos días en pleno encierro, el muchacho puede retomar su libertad a menos que exista una apelación en las próximas horas.

De esta manera, sería libre para volver a su casa, estar cerca de su familia, poder retomar su agenda con los compromisos que tiene y además seguir presente en la educación de

su hija.

Si bien está todo listo para que así suceda, el hombre podría seguir en su encierro debido a que la fiscalía solo desea apelar este fallo para que la libertad no llegue.

Por otro lado, una de las mujeres involucradas en el caso, cambió el testimonio y dijo que el muchacho es inocente. Esto deja un halo de misterio en cómo seguirá la causa.

Además el abogado del chico afirmó que esta medida de libertad condicional se daría con una caución e incluso un monitoreo con una tobillera electrónica.

El profesional Matías Vázquez fue el primero en dar declaraciones sobre el estado del músico en el penal donde pasó los días componiendo, trayendo nuevas letras y tratando de pasar los días hasta la llegada de la justicia. Así mostró la celda y dijo: “En esta celda que ustedes están viendo está teniendo situaciones que generan preocupación. Cuando él llegó a la DDI de Quilmes, los primeros días compuso música, compuso sus propias canciones. A partir de la semana, se empezó a preocupar y su salud empezó a decaer. El cambio de abogados, una situación que le generó tensión, la visita de la familia lo afectaron”.

Asimismo, el periodista reveló que recibió la visita de su familia y reaccionó con sentimiento: “Se quebró como nunca se lo vio. Está cayendo en la realidad de que ahora puede tener un traslado a Melchor Romero”.

Por último, dijo: “En total son 16 celdas. Hasta esta mañana, seis detenidos compartían estas celdas. Aunque él está solo en la celda número cuatro, cuenta con una cama, no puedo confirmar si es de cemento o metálica, pero no tiene colchón. Si deseás tener un colchón, tu familia deberá traértelo; si deseás comer, también deberán traerte la comida”.

Noticias Relacionadas