Ezequiel Díaz presenta Las fiestas, su nueva película

Con una vasta trayectoria en cine, teatro y televisión, el actor coprotagoniza el film junto a otras estrellas.

Ezequiel Díaz encarna, junto a Dolores Fonzi y Daniel Hendler, a los hermanos que deberán enfrentar a su madre (Cecilia Roth) en la próxima película a estrenarse Las fiestas, de Ignacio Rogers. Con él habló este multimedio para saber más de su personaje.

—¿Cómo surge el proyecto?

—Con Ignacio, Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg arrancamos escribiendo la historia, en varias versiones y después nosotros seguimos sin ellos y siempre nos parecía un desafío el tono de la película, contando una historia familiar, como ya se contó millones de veces, pero entendiendo por qué queríamos contar de nuevo esto, de qué forma.

—Porque además es un género que el cine argentino lo ha visitado muchas veces…

—Claro, y en eso encontramos el tono, milagro del cine, que nos sorprendió, incluso a nosotros mismos, porque descubrimos eso distinto y creo que además eso tiene que ver también con que siempre estuvimos rodeados de amigos y de su amorosidad, productores, actores, nosotros.

—Tu personaje es presentado sin una mirada del afuera y no se habla mucho más, ¿cómo fue el trabajo en relación con la identidad sexual?

—El conflicto que tiene es más universal, del momento familiar, más que de su identidad, era un desafío contar el personaje sin que fuera un conflicto eso, que pasase de una forma diferente y que haya escenas en las que puedan pasar cosas con ese tema pero que finalmente no pasan.

Noticias Relacionadas