Fotos inéditas de Lady Di en la Patagonia

La princesa Diana en Chubut, año 1995.

Hace 24 años que murió, pero la princesa Diana de Gales sigue siendo noticia. Mientras se prepara la quinta temporada de The crown, la serie de Netflix que retrata a la monarquía británica, ya salió a la luz una foto de la actriz Elizabeth Debicki caracterizada como Lady Di, lo que sorprendió a muchas personas debido al gran parecido.

Esta será la segunda temporada de la entrega en la que aparecerá Diana Spencer, sin dudas uno de los personajes más queridos y más atrapantes de la realeza británica, por lo que se trata de episodios muy ansiados por el público.

Pero mientras esperamos para volver a ver a Diana en la ficción, una usuaria de Twitter publicó fotos inéditas de la exesposa del príncipe Carlos durante su visita a la Argentina, que ocurrió en noviembre de 1995. Se trata de imágenes tomadas con una cámara de hogar, para nada profesionales pero muy bien hechas, que hoy nos dan un testimonio del paso de la princesa por nuestro país.

“Hace 25 años, la princesa Diana visitó Argentina y Milena, una chica que la vio junto a su mamá en Gaiman, hoy me mandó estas fotos inéditas sacadas por ella”, publicó en Twitter Abril Araneta Pedeferri (@Abriltheduchess).

En las imágenes, se puede ver a Lady Di en Chubut junto al excanciller Jorge Faurie, que en ese entonces era director de Ceremonial de la Cancillería, y a Carlos Maestro, quien gobernaba la provincia. Las fotos fueron sacadas por Milena, una vecina de la ciudad de Gaiman, quien se las acercó a Pedeferri, especialista en temas vinculados a la realeza. Todo un hallazgo.

El viaje que la princesa británica realizó a la Argentina ocurrió en el marco de su separación con Carlos Windsor. El divorcio llegaría un año más tarde, pero en ese entonces ya estaba en boca de todos la polémica entrevista que dio a la BBC.

Según cuentan las crónicas de la época, Lady Di llegó a nuestro país con ansias de conocer los lugares más vulnerables de nuestro territorio, ya que le interesaba alentar a los jóvenes a buscar un futuro.

En la Patagonia, la princesa de Gales estaba interesada en ver uno de los territorios del mundo en los que se encuentran comunidades de galeses. Allí, tomó el té en una emblemática casa llamada “Ty Te Caerdydd”.

Camilla Parker Bowles fue ­reconocida por la reina Isabel II

La actual esposa del príncipe Carlos, heredero de la Corona, recibió recientemente un reconocimiento de manos de la reina Isabel II. De este modo, Camilla Parker Bowles ostenta hoy el título de Dama de la Orden de la Jarretera, lo que marca un nuevo protagonismo no solo para ella, sino también para su esposo, quien algún día se convertirá en rey de Gran Bretaña.

“Su Majestad está encantada de nombrar a Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles como Dama Real de la Muy Noble Orden de la Jarretera”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Noticias Relacionadas