ENTREVISTA EXCLUSIVA

Germán Tripel: “A kind of magic es un acto revolucionario”

Sobre las tablas del teatro y en vivo desde el streaming, el músico debutará con un recital basado en las canciones de Queen.

Durante la pandemia imperante, Germán Tripel produjo A kind of magic, un concierto online que estará basado en la música de Queen. Contará, respetando los protocolos sanitarios, con artistas invitados como Manuel Wirtz y Vale Acevedo, entre otros. En diálogo con diario Hoy, el cantante presentó esta producción que se estrenará esta noche, a las 21, mediante la web online del Teatro Picadero (teatropicadero.com.ar).

—¿Cómo se gestó el proyecto?
—Estábamos armándolo con el pianista Iván Petracchi para el fin de la cuarentena con un show pocket. Un día, el dueño del Picadero me preguntó si tenía un proyecto para presentarle porque tenían un protocolo aprobado y le gustó. Fue una secuencia de oportunidades.

—¿De qué manera te preparás para debutar en el streaming?
—En el 2009, hicimos con Flor Otero un streaming grabado desde la Usina del arte entonces tenemos cierta experiencia que se suma a los trabajos que tuvimos en la TV. Esta experiencia será cantar dentro de una misma escena pero sin gente. Así lo vivo, me encanta hacerlo frente a las personas, sentir el calor del público, el nerviosismo. Será el primer streaming en vivo desde un teatro que abre sus puertas. Es escribir una página de liberación del artista. Este teatro tiene historia, le tiraron bombas en la época de la represión, reabrió y ahora estrenamos en esta época alterna que nos toca vivir. Los streaming son desde las casas, quise hacerlo desde el teatro para mostrar que se puede, respetamos el protocolo aprobado. Para nosotros, A Kind of magic es un acto revolucionario que, esperemos, invite a abrir la puerta para sentir menos miedo.

—¿Cuál es el encanto que encontrás en Queen?
—Es la banda más grande que existió en todos los tiempos e hizo una revolución en lo que es la composición. En su carrera se cruzaron con productores que intentaron cambiar su rumbo, nunca tranzaron y siempre tuvieron en claro su objetivo. Tienen pop, rock, un mix tan fantástico y necesario para el mundo. Es una inspiración continua, escucharlos es un placer.

Noticias Relacionadas