Arturo Bonín: “Me gusta contar historias y ser testigo de la época”
En diálogo con diario Hoy, el célebre artista se expresó sobre los gajes del oficio. Además, recordó su recorrido fílmico.
ENTREVISTA EXCLUSIVALos artistas debieron adaptar sus propuestas al universo digital para llevar a cabo sus funciones a través de otras plataformas
10/08/2020 - 00:00hs
La vida tal como la conocíamos se detuvo debido a la pandemia imperante que, desde principios de año, azota al globo terráqueo. Es por ello que el Gobierno nacional decretó un confinamiento social, y preventivo para que las personas permanezcan en sus hogares para evitar la propagación y el contagio de la enfermedad.
De esta forma, la rutina, el trabajo y las actividades transcurren puertas adentro. Así el streaming y el uso de redes sociales son la principal fuente de diversión. Es más, los artistas debieron adaptar sus propuestas al universo digital para llevar a cabo sus funciones a través de otras plataformas. Lo expuesto sucederá, al menos, hasta que puedan regresar a su ambiente lúdico e intimista que no es otro que las tablas de los teatros y los espacios culturales.
Uno de los proyectos que se creó en este contexto inusual y fue estrenado en las vacaciones de invierno fue Giroscopio, un viaje interactivo. Es una obra que tuvo excelente repercusión y es ideal para disfrutar en familia. Cuenta la historia de Mariana, inventora del “Giroscopio 2.0, un casco capaz de teletransportarla hacia cualquier lugar del planeta en un abrir y cerrar de ojos”.
Entusiasmada con su creación, esta científica se lanzará a la aventura de encontrar la felicidad pero para ello dependerá de la participación de los espectadores, que deberán ayudarla a elegir el mejor camino en su odisea a tiempo real.
Al respecto, su protagonista, actriz y clown, Mariana Brusse, destacó “la experiencia de inventar nuevas formas y espacios en estos tiempos difíciles para la actividad teatral” e invitó a la función que tiene lugar todos los domingos de agosto, a las 17 por la plataforma Zoom.