ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramiro Sagasti: “Disfrutamos de la música y forjamos una gran amistad”

En diálogo con diario Hoy, el vocalista de Pérez hizo un repaso de estos doce años de trayectoria en la ciudad de las diagonales y contó cómo los encuentra este 2020 tan atípico

Durante el 2008 en La Plata nació Pérez, una banda que con el paso de los años cambió su formación pero no su esencia. En ese andar, sus integrantes no se han quedado quietos, porque, como sostiene el cantante del grupo, Ramiro Sagasti, “todo se reduce al camino recorrido en la música”. Así cosecharon cinco discos, cientos de escenarios, viajes y un vínculo de amistad que los une. Historias que su líder compartió con este medio.

—¿Cuál es el secreto de la continuidad?
—La clave es concentrarse en la música y en las relaciones entre las personas que integran la banda. En nuestro caso, disfrutamos de compartir el arte y después forjamos una gran amistad, entonces es el amor por los amigos y la música. Está buenísimo tocar desde siempre y que el grupo perdure, pero también es positivo que los miembros de la banda se abran su camino, hagan sus exploraciones y búsquedas personales para generar cosas nuevas. Porque al fin y al cabo, todo se reduce al camino recorrido en la música.

—¿Cómo definen el sonido que los identifica?
—Me parece que tenemos diferentes planos de sonidos y eso pasa porque no tenemos una identidad que nos contiene, sino que es más bien algo errático, vamos variando y cambiando todo el tiempo la manera de expresarnos.

—¿De qué manera encuentra la pandemia a Pérez?
—El año pasado habíamos sacado el último disco, Danza, pero no llegamos a presentarlo. Ahora aprovechamos para descansar porque fueron muchos años, pero extrañamos juntarnos a ensayar y a tocar. Después empezaremos a intercambiar ideas nuevas. Todavía nos queda elegir las canciones y mezclar el disco en vivo que grabamos el año pasado en Pura Vida, pero para eso está bueno juntarse, así que esperando a que todo pase.

Noticias Relacionadas