Jennifer Lawrence y Oprah Winfrey, cumbre de mujeres

Jennifer Lawrence, actriz y referente de las mujeres del mundo del espectáculo, contó sus experiencias desagradables con el productor Harvey Weinstein, y habló de su lucha por la igualdad, en una entrevista con otra de las figuras más influyentes de Estados Unidos, la conductora afroamericana Oprah Winfrey

“Lo conozco (a Weinstein, acusado de abuso y violación) desde que tengo 20 años y siempre fue muy bueno conmigo, excepto por las ocasiones en las que no lo fue”, dijo Lawrence. Luego agregó: “Le dije que era un imbécil y simplemente seguimos adelante”. 

Además, en una conversación que duró cinco horas, la artista señaló que no conoce “a una sola mujer que no haya sido víctima de abuso”, y explicó que, si bien la entristecen las historias que se han dado a conocer, la entusiasma el cambio que se avecina. “Las reglas están siendo escritas de vuelta y la gente está aterrada, especialmente los hombres acostumbrados a usar su poder para abusar”, aseguró la actriz. 

Finalmente, la protagonista de Los juegos del hambre habló de su principal cruzada: la lucha por los derechos de las mujeres. Sobre esto afirmó que “todo se trata de alcanzar la igualdad. Hasta que todas las mujeres, independientemente de su trabajo, ganen lo mismo que un hombre por el mismo puesto, nunca seremos tratadas como pares. Mientras exista un grupo de seres humanos que mande por sobre otro, existirá el abuso”. Enfática, Jennifer se preguntó: “¿Cómo arreglaremos esto? ¿Qué debemos hacer?”.

Noticias Relacionadas