Entrevista exclusiva

Kubilai Medina: “Mostruo! siempre es un disfrute”

La banda vuelve al ruedo este sábado en La Plata.

En octubre de 2004, cuatro artistas de la ciudad de La Plata confluyeron en la misma urgencia: la necesidad de hacer música.

Con el correr de los años la formación se fue modificando y Mostruo! se volvió un sexteto integrado por Kubilai Medina (voz y guitarra), Alfredo Calvelo (teclados), Gabriel Ricci Liajovetzky (bajo), Lucas ­Finocchi (guitarra), Vitto Amoresano y Santiago Rogati (batería).

Durante estos casi 18 años la banda ha editado siete trabajos. Todas ellas obras que fueron valoradas por la crítica nacional y reconocidas por su propuesta musical.

En la actualidad, los músicos están terminando la posproducción de tres canciones que, a la brevedad, darán a conocer a través del universo digital. Asimismo. se preparan para el recital que darán este sábado, a las 21, en Guajira, ubicado en 49 entre 4 y 5.

—¿Qué sensaciones los rodean antes de esta fecha?

—Siempre tenemos ganas de salir a tocar más allá del letargo que acarreó la pandemia. Este año la banda cumple la mayoría de edad. También estamos grabando canciones nuevas, este año salen seguramente.

—¿Cuáles son los paradigmas antes de componer?

—Todo sigue el hilo de la canción. Tratamos de armarla, respetarla y que suene lo mejor posible. Por delante siempre está la canción, que se pueda tocar así con la guitarra solo, entre otros. En mi lado, siempre aparece la guitarra primero, estoy tocando algo, ahí surge otra cosa, una hilera de acordes, y te va llevando a una canción. Después está el trabajo de desarrollarla y que suene ahí. En mi caso compongo desde la guitarra, va desde ahí. Después grabás, producís, entre otros. Soy un músico honesto, lo que hago se hace desde el corazón.

—¿Cómo se trabajan los vínculos dentro de la banda?

—Somos amigos. Es eso. Es amor y amistad. También en la banda uno intenta salir para adelante, aportar, entre otros. Todos tenemos la misma intención. Por suerte, somos un grupo de personas con una amistad real que se junta a comer asado, disfrutamos. Por eso hace tanto tiempo que estamos juntos. También porque la banda funciona dentro de su escala, siempre tenemos trabajo, viene gente, cantan las canciones, entre otros. Me siento re exitoso en ese sentido. Siempre es un disfrute.

—En contextos de conquistas y crisis, ¿qué opinión te merece el arte?

—Considero que el arte es el bálsamo.

Noticias Relacionadas