La intensa vida de Tori Spelling

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la trayectoria de la actriz estadounidense.

Espectáculos

12/06/2023 - 00:00hs

A principios de los años 90, la actriz Tori Spelling fue la protagonista de una fama y una popularidad sin precedentes debido a sus trabajos artísticos. Sucede que la mujer se puso en la piel de Donna Martin, una musa de la serie Beverly Hills, 90210, que fue un éxito rotundo en cada una de sus entregas. En la ficción la joven, inocente y feliz, formaba parte de un selecto grupo de adolescentes que estaba terminando sus estudios secundarios. Allí, Donna se enamora del personaje de Brian Austin Green, llamado David Sivier.

Han pasado treinta años desde que esta entrega llegó a la pantalla chica, y la actriz aún es recordada por su rol, el de una joven muy acomodada que también era íntima amiga de Kelly, un personaje encarnado por Jennie Garth. Esta joven, cuyo nombre es Victoria Spelling, pero es más conocida como Tori, también debió lidiar con los pesos de los prejuicios. Sucede que es la heredera de Aaron Spelling, uno de los productores ejecutivos más reconocidos de la industria ficcional en Norteamérica.

Su carrera tuvo un gran salto más que nada en los años 70, porque fue el responsable de poner en juego a las célebres series Dinastía y Los Ángeles de Charly. La joven, por su parte, no la pasaba bien, y debió usar un seudónimo al presentarse a las pruebas para poder pasar desapercibida. Finalmente, quedó electa para el rol de Donna y siempre aclara que su llegada se dio de manera justa.

Con un crecimiento y desarrollo privilegiados, Tori fue nacida y criada en California. Pasó su vida en una mansión y tuvo una excelente crianza. Sin embargo, todo eso quedó en la nada cuando su padre falleció en el 2006 y la dejó por fuera de la herencia. Allí tuvo un fuerte golpe económico y debió resurgir cual ave fénix. Lejos de quedarse quieta, Tori puso manos a la obra para comenzar una investigación, y así llegó a conclusiones que la llevaron a acusar a su madre de engaños y manipulaciones a su padre, que sufría el mal de Alzheimer.

Respecto a sus primeras nupcias, la artista pasó por el altar con el actor Charlie Shanian, con quien tuvo una fiesta majestuosa, pero el matrimonio llegó a su fin tan solo dos años después, coincidiendo con la muerte de su papá.

Un año después, la mujer llegó a los brazos de Dan McDermott para volver a apostar al amor. Así, los actores volvieron a casarse, pero en un evento íntimo. Tiempo después comenzaron a fundar una familia numerosa con cinco hijos: Liam (13), Stella (12) Hattie (9), Finn (8) y Beau (3).

Por otro lado, la mujer pasó un momento de complicaciones, porque decidió someterse a una serie de cirugías que quizá no tuvieron los resultados esperados. En ese entonces confesaba que había pasado por un infierno, que no estaba preparada y que su mayor problema fueron las inyecciones de bótox. Además, transitó por cirugías faciales para obtener rellenos faciales, así como rinoplastia e implantes mamarios.

En su cuenta de Instagram, la actriz promociona sus emprendimientos, los productos que ofrece y la vida en familia con sus herederos. Además del éxito, también se la vio de malas cuando asumió una deuda con su tarjeta de crédito que no pudo abonar, situación por la que tuvo una crisis de nervios y rompió todo lo que había en su casa, y la Policía debió llegar para auxiliarlos. También asumió que no cuenta con una frondosa cuenta millonaria, porque los tiempos han cambiado y la fortuna familiar quedó a cargo de su madre.

El presente de la actriz

En los últimos años pudo verse a Tori Spelling muy activa. Sus trabajos incluyen participaciones en series para la pantalla chica, tales como Mystery Girls y Smallville. Además, volvió con una breve participación en una secuela de Beverly Hills, 90210 con algunos de los protagonistas originales, pero no tuvo el mismo éxito. Recordemos que los actores de la novela sufrieron diferentes accidentes. Por ejemplo, Jason Priestley chocó en una escena en la que casi muere, y años después relataría los detalles en una biografía. La actriz Shannen Doherty batalla contra un cáncer de mamas, mientras que Luke Perry falleció por un derrame cerebral. 

Noticias Relacionadas