Los años maravillosos, una icónica serie que llegó a todo el mundo

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, diario Hoy recuerda la novela juvenil que fijó un precedente en los años 90.

La serie titulada Los años maravillosos fue una entrega llena de alegría, de nostalgia y de sensaciones varias para todos los que la consumieron, porque recorría el drama y la comedia desde el punto de vista de un adolescente que iba creciendo en el seno de una familia de clase media. Allí se veían las peripecias de esta cinta, que daba cuenta de todas estas aristas, incluyendo la vida misma con sus amigos y familiares.

El relato es realizado desde el punto de vista de un hombre de clase media que se crió en Estados Unidos y va dando cuenta de los sucesos de su existencia, desde su infancia hasta la adultez.

Si bien el título original fue The wonder years, es decir, Los años maravillos, cuando fue vendida a diferentes países pudo ser reconocida por otros títulos tales como Esos años felices, Aquellos años maravillos y Kevin creciendo con amor, entre otros.

La novela tuvo seis temporadas que tuvieron inicio en el año 88 y finalizaron en el 93, pero a Latinoamérica recién llegó en los noventa y volvió a repetirse con el cambio de milenio en el 2000.

Supo arbarcar temas que a todos nos afectan, y así el público se sentía reflejado con la llegada de la adolescencia, los amores, el cuerpo, la sexualidad, la rebeldía, los cambios de época, entre otros.

La historia empezaba en el 1968 con Kevin Arnold como protagonista, y el argumento partía de su ingreso a la secundaria Robert Kennedy.

A sus doce años, la voz en off pertenece a su adultez y va guiando todo desde el pasado a los presentes de cada uno de los personajes. Primero se ven los años sesenta, en los que se observa a un niño con muchas ganas de vivir que está enamorado de su vecina llamada Winnie, y siempre está viviendo aventuras con su amigo Paul, que suele tener alergias.

En un comienzo, la serie iba a durar menos, pero debido a su éxito estuvo más tiempo al aire que el previsto, despertando la empatía de las generaciones y ganando premios.

La comedia de Kevin estaba protagonizada por Fred Savage, quien más adelante sería denunciado por su compañera de trabajo, la maquilladora Monique Long, por acoso sexual. El otro acusado fue Jason Herbey, quien hacía de hermano mayor en la ficción.

La trayectoria de Fred Savage

El actor Fred Savage nació en los años 70 en Chicago dentro del seno de una familia tradicional y de clase media. Tiempo después, el muchacho, con doce años, comenzó a interesarse en el arte, empezó un camino por este sendero y ganó un premio para dar inicio a su carrera como profesional.

De esta manera tenia doce años cuando ganó el casting para ponerse en la piel de Kevin, el protagonista de Los años maravillosos. Para el final del relato audiovisual, ya tenía diecisiete años, la serie finalizó tras 120 capítulos.

Gracias a esta entrega, el hombre tuvo sus regalos económicos, ganó dinero y supo invertirlo en la administración de propiedades hasta convertirse en un empresario del rubro inmobiliario.

Una vez que la serie llegó a su fin, el hombre fue contratado para la serie Working, pero no podía despegarse del personaje de Kevin. En este nuevo trabajo duró solo dos temporadas.

Por otro lado, con el cambio de milenio, lejos de quedarse quieto, trabajó en Crumbs, una comedia que fue un éxito determinado sin demasiado énfasis, y duró solo trece episodios hasta llegar a su fin. Allí, Savage se metió en la piel de Mitch, un guionista gay que había triunfado en Hollywood para luego volver a su pueblo natal por motivos personales.

Al terminar estas experiencias, trabajó en apariciones fílmicas como Super Troopers y en la serie animada Family Guy.

Noticias Relacionadas