Welcome 2 America

Lanzarán álbum inédito de Prince

Se publicará el próximo 30 de julio, en colaboración con los herederos del artista estadounidense.

"Welcome 2 América" es el nombre del álbum inédito de Prince, grabado en 2010, que se publicará el próximo 30 de julio en colaboración con los herederos del artista de Minneapolis.

La canción que da título a este trabajo ya puede escucharse en plataformas digitales y fue definida por la discográfica Sony Music como "un soliloquio mordaz hablado y musicalizado sobre los llamados paracaídas dorados, la superficialidad de las redes sociales, la cultura de los famosos alimentada por la telerrealidad y los monopolios empresariales en la industria de la música".

La historia de "Welcome 2 America" se dará a conocer a través de una entrevista que emitirá este domingo la cadena estadounidense CBS.

En un comunicado, la compañía explicó que tras grabar el disco, Prince emprendió una gira del mismo nombre con actuaciones por Estados Unidos que remató con el histórico concierto "21 Nite Stand" en The Forum de la ciudad californiana de Inglewood.

El disco incluye algunas de las únicas colaboraciones de estudio de Prince con la bajista Tal Wilkenfeld, el baterista Chris Coleman y el ingeniero Jason Agel, con las participaciones adicionales de las cantantes de New Power Generation Shelby J., Liv Warfield y Elisa Fiorillo y el teclista Morris Hayes, a quien reclutó para producir varios temas del álbum.

La placa, que saldrá a la luz en formato CD, vinilo y digital, está integrada por 12 temas: el homónimo "Welcome 2 America", "Running Game (Son of a Slave Master)", "Born 2 Die", "1000 Light Years From Here", "Hot Summer", "Stand Up and B Strong", "Check The Record", "Same Page, Different Book", "When She Comes", "1010 (Rin Tin Tin)", "Yes" y "One Day We Will All B Free".

Además, se publicará una edición "deluxe" que incluirá el video inédito del concierto completo en The Forum en alta resolución con audio estéreo Dolby Atmos y efecto 5.1 Surround.

Ícono musical

Prince, uno de los músicos más influyentes de los últimos tiempos, fue hallado muerto en su residencia el 21 de abril de 2016, a los 57 años, a causa de una sobredosis del opiáceo Fentanyl.

En su trayectoria vendió más de 100.000.000 de copias de sus discos, y obtuvo siete premios Grammy, entre otros muchos galardones.

Como fruto de sus giras, el norteamericano visitó la Argentina -donde su obra tuvo una enorme influencia en músicos como Charly García y Fito Páez, entre otros- para tocar el 21 de enero de 1991 en la segunda jornada del Festival Rock & Pop que dicha emisora radial organizó en el estadio de River Plate.

Entonces, Prince actuó ante unos escasos 25.000 espectadores y tocó exactos 77 minutos, el tiempo que marcaba el contrato que había firmado para su participación en el festiva.

"Welcome 2 America" se suma a una lista cada vez más amplia de material inédito publicado de manera oficial tras su muerte, como el disco "Piano & A Microphone 1983" (2018) u "Originals" (2019), que incluía la versión original de "Nothing Compares 2 U" grabada por su autor en 1984.

Noticias Relacionadas