Las carreras universitarias de los famosos
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV internacional, Diario Hoy recuerda las trayectorias profesionales de los artistas.
Son famosos y reconocidos por su trabajo en el arte, en la actuación, en la pantalla chica o en el cine y es por ello que han ganado fama y popularidad. Sin embargo, muchos de ellos primero eligieron otro camino que no es otro que la carrera profesional con una trayectoria universitaria. Hoy recorremos las orientaciones de los artistas que se han formado.
Nacida en Estados Unidos, Natalie Portman es una actriz que se ha consagrado en el séptimo arte, pero también en el teatro independiente, aunque dio sus primeros pasos en la comedia musical. Desde su más temprana infancia, la mujer supo que además del arte quería formarse en otras aristas y así lo hizo con creces. De esta manera, mientras cursaba sus estudios primarios y secundarios, estudió muchos idiomas y hoy habla japonés, francés, hebreo, árabe y alemán a la perfección.
Durante su paso por la facultad, dio clases como ayudante de algunas comisiones y fue autora de certeras investigaciones en humanidades.
Tiempo después, al llegar a la primera adultez, quiso seguir formándose y eligió la carrera profesional de psicología para licenciarse. Con esfuerzo y perseverancia, ella pudo con ambos compromisos, puesto a que no dejó de trabajar en el séptimo arte. Asimismo, para el 2003, obtenía su título. Nada la detuvo, pudo estar en ambos compromisos y hoy sigue siendo una de las actrices preferidas por los directores y considerada de las mejores pagas alrededor del globo terráqueo.
En la actualidad, la mujer está separada, tiene la tenencia compartida de sus dos hijos y se encuentra revisando los proyectos en que va a trabajar de cara al 2024.
Entre la música y la actuación
Nacido en Inglaterra, Brian May terminó sus estudios secundarios, inició una carrera destinada a la astronomía y se abocó a la música en sus tiempos libres.
Sin embargo, cuando empezó la tesis final, tuvo que poner un freno porque la banda que integraba empezó a crecer a pasos agigantados. Obtuvo éxito gracias a Queen, la orquesta que integró por años.
De esta manera, el cierre de su carrera universitaria tuvo un freno por muchos años, casi cuarenta más precisamente, y ya, para el 2008, volvió a la facultad para poder cerrar este ciclo que había dejado frenado para abocarse a la música y se licenció en Astronomía y Física.
Por otro lado, la actriz Lisa Kudrow es descendiente de una familia de universitarios y quiso seguir los pasos de sus padres que ejercen como médicos en Estados Unidos.
De esta manera, al terminar la escuela, hizo su carrera en Biología y hasta llegó a trabajar junto a sus padres. Luego tuvo un certero interés hacia la actuación y comenzó a tomar talleres. Asimismo, se interesó por los idiomas y se formó en francés.
Luego de estudiar teatro, hizo una serie de casting en Estados Unidos, más precisamente en Los Ángeles, donde quedó seleccionada para pequeños roles hasta la audición que le llegó para una comedia llamada Friends a la que asistió sin saber que sería el mejor rol de su vida. Es decir, la entrega tuvo un éxito arrollador, estuvo más de diez años al aire y la convirtió en toda una celebridad. Hasta estos días, su personaje como Phoebe es recordado por todas las generaciones que crecieron con la serie.
La excelencia en todas las aristas
Nacido en Inglaterra, Hugh Laurie saltó a la fama por su rol en la serie Doctor House donde se ponía en la piel de un médico con un ejercicio muy poco tradicional de la profesión. Asimismo, además de haberse formado como actor y ser elegido para grandes interpretaciones en cine, teatro y televisión, Laurie es un excelso deportista que ganó campeonatos en remo. Por otra parte, cursó sus estudios en Antropología y arqueología en una facultad del viejo continente.
Por su parte, la actriz Emma Watson también es una de las celebridades que decidió completar su formación con una carrera profesional en Lengua inglesa. Es docente en Oxford y además llegó a la fama, entre otros, por su desempeño en todas las entregas de la saga Harry Potter.
Otras profesiones
El comediante que se hizo famoso por su papel en Mister Bean se llama Rowan Atkinson y ejerce como ingeniero electrónico. Además, es docente en una casa de altos estudios en el viejo continente. También incursionó en la escritura de guiones y en la dirección teatral.
Por otro lado, el cantante de la banda Coldplay, Chris Martin, es licenciado en Museología y fue allí donde conoció a sus amigos e integrantes de la orquesta. Todos se empezaron a relacionar mientras estaban en la facultad. Ellos, a diferencia de los otros famosos, comenzaron a tener ambas actividades a la vez, pero no empezaron ninguna de las giras internacionales hasta que todos estuvieron recibidos.