Linxes: “Siempre buscando la mejor versión de nuestra obra”

En diálogo con Hoy, la banda recorrió su carrera profesional y adelantó cuáles son sus planes a futuro.

Espectáculos

15/03/2023 - 00:00hs

La banda Linxes transita su mejor momento, y es por ello que uno de sus integrantes, Lucas Stefenón, presentó lo que se traen entre manos.

—¿Cómo es el presente de la banda?

—Después de un 2022 con muchísimos shows, nos internamos durante el verano a grabar un disco, en el que seguimos explorando la identidad de Linxes y probamos jugar con sonidos que no nos eran tan familiares. ­Tenemos muchas ganas de mostrar este nuevo material en vivo por la mayoría de lugares posibles. Vamos a soltar varios adelantos el próximo jueves 16 de marzo en Pura Vida,

La Plata, y luego nos vamos a presentarlo a México.

—¿Qué material estuvieron trabajando?

—Estamos estrenando No estoy acá junto a Isla Mujeres, otra banda de La Plata que nos gusta mucho. Esta canción es el primer adelanto de nuestro disco Nadie recuerda tu entrada al mundo, que saldrá en mayo de este año.

—¿En qué proyectos están inmersos?

—Actualmente, estamos terminando el disco nuevo. En abril vamos a sacar otro adelanto llamado Plantado, junto a la banda paraguaya El Culto Casero. También estamos programando shows para presentar el disco en vivo en distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica.

—Se van a otras tierras. ¿Cómo se dio? ¿De qué manera se preparan?

—Fuimos seleccionados como beneficiarios del programa Cultura Argentina al Mundo de la Dirección de Asuntos Culturales, entre aproximadamente 1.700 proyectos, y nos apoyaron con pasajes para hacer una gira a México de dos meses. Ya es la cuarta vez que vamos a visitar este país, donde también hay bastante público que escucha nuestra música y siempre nos recibe con mucho cariño. Estamos preparando un show más enérgico y renovado con todas las canciones del disco que vamos a estar lanzando y algunas viejas conocidas que no pueden faltar en la lista de temas.

—¿Qué balance hacen del camino recorrido?

—Después de años de tocar por distintas ciudades y países, conociendo y compartiendo con varios colegas, tenemos más confianza que nunca en nuestro proyecto. Estamos seguros de hacer las cosas como las estamos haciendo, pero también comprendemos que hay que seguir aprendiendo constantemente y que nos queda un largo camino por delante. Siempre buscando la mejor versión de nuestra obra y de nosotros.

—¿Por qué invitarías al público a que escuche sus canciones?

—Desde Linxes buscamos hacer música con una identidad propia. Este nuevo disco va a traer toda una estética sonora y visual que nos encanta. Proponemos estribillos pegadizos, pero también ambientes sonoros y texturas para una escucha más atenta. No estoy acá es solo uno de la amplia gama de colores que presentaremos en Nadie recuerda tu entrada al mundo.

Noticias Relacionadas