Internaron a Tristán

La familia se encuentra muy unida para poder afrontar este momento.

El actor cómico Tristán, de 86 años, se encuentra internado en el hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba. Ingresó hace unos días por un cuadro de neumonía bilateral severo.

Según contó uno de sus hijos al portal TeleShow, la familia se encuentra muy unida para poder afrontar este momento. “Estamos todos en familia, unidos, para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda”.

Hace apenas unos meses Tristán fue trasladado del hogar donde se encontraba hacia uno nuevo. En diciembre de 2019, Antonio Díaz Ocampo –su verdadero nombre– sufrió un accidente de cadera y desde aquel momento le quedaron secuelas que le dificultan el caminar. En plena pandemia su salud se trastocó nuevamente debido a que se contagió coronavirus. Vale recordar que el actor y cómico se radicó en Córdoba hace ya un buen tiempo y se encontraba alojado en un hogar y centro de rehabilitación, donde recibe la vista de todos sus hijos.

El artista es recordado por muchas películas en las que participó, entre otros, junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. Algunos de sus filmes más recordados son Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey, Mingo y Aníbal en la mansión embrujada y Enfermero de día, camarero de noche. Hay que señalar también su participación en la miniserie Historia de un clan de 2015, que le valió el Martín Fierro a mejor actor de reparto.

Noticias Relacionadas