Thomas Paulot presenta en Argentina su película Municipale

El director estará en el país para acompañar su propuesta.

Como parte de la muestra del nuevo cine francés, que la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (CABA) ha programado, llegó al país el realizador Thomas Paulot, cuya película Municipale, que narra la irrupción de un candidato político a un pueblo francés, se verá este jueves a las 16. El director habló con diario Hoy antes de la proyección del filme.

—¿Cómo te sentís llevando la película a todo el mundo, que, si bien es de un lugar muy particular de tu país, es tan universal?

—Esta es la tercera vez que se muestra fuera de Francia, y tenía bastantes preguntas. La primera vez que la mostré fue en Corea y me preguntaba mucho cómo el público iba a reaccionar, que es de una cultura tan distinta y de un lugar tan lejos, y las preguntas al final fueron bastantes similares por el sistema político que tienen ellos, que es más o menos similar con el problema de corrupción, y entonces había una discusión posible entre el público y la película. Específicamente acá estoy muy contento porque tengo una relación con la ciudad, que conozco un poco.

—¿Cómo pensaste la película? ¿Qué fue el disparador?

—Viene de muchos lugares distintos. Tenía primero ganas de ver, de manera muy documental, qué pasa en una campaña municipal en un pueblo muy chiquito, y ver hasta qué punto la política existía en este espacio. Pero no era una idea de película, era como algo que me interesaba. Y después conocí una película de Robert Kramer, que utiliza un actor de una manera muy específica, utiliza un actor para hacer un documental y utiliza la ficción como una herramienta, como un mecanismo documental, y estas dos cosas se mezclaron.

Noticias Relacionadas