Llega Carla Morrison, la voz mexicana del momento

La artista, ganadora de tres premios Grammy, finalizará su gira sudamericana en nuestra ciudad. En una charla íntima, habló de su show, la situación actual en su país y el vínculo musical con la Argentina 

La cantante mexicana Carla Morrison concluirá el próximo 1º de octubre a las 21, en 43 entre 7 y 8, la gira sudamericana que la trajo por estas tierras. Pero la etapa final de este Tour Amor Supremo, que ya lleva dos años y la ha visto rodar por su país, Estados Unidos y España, comenzó días atrás con turbulencias, incluso antes de subir al avión. 

“Estaba aprontando las valijas en mi casa cuando sentí el temblor. Iba a tomar el vuelo y nos quedamos sin luz, wifi ni teléfonos. Tenía que ir al aeropuerto, no sabía si viajar o no. Es difícil estar de gira ahora, cuando hay más necesidades en México, y verlo a la distancia”, contó a este medio la intérprete sobre el reciente terremoto y la decisión que debió tomar para estar en nuestra ciudad la noche del domingo. 

Atravesada por estas emociones, la ganadora de tres premios Grammy habló sobre su show: “Tendrá un formato de trío, con teclado, batería y guitarra. Mezclaremos canciones nuevas (de su último disco, Amor Supremo), con algunos temas más viejitos, y no tanto, para poder tener una dinámica interesante en el concierto”. 

—¿Ganar premios Grammy te abrió puertas?

—En realidad, el Grammy siempre le da reconocimiento y legitimidad al trabajo que estás haciendo, pero es más mencionado por la prensa que por la gente. Quienes se acercan a escucharme lo hacen porque los atrae mi música, no les importan mis premios. Incluso los del último disco, que si bien es más complejo sonoramente que el anterior, sigue la esencia lírica de siempre. Habla del amor y el desamor, son letras profundas que van por un mismo camino. 

—¿Cuáles son tus referencias musicales de la Argentina?

—Mis influencias fueron Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos y Gustavo Cerati. Todos ellos me acompañaron en mi adolescencia, me inspiraron muchas veces, me cambiaron el ánimo. México y la Argentina siempre han tenido mucha relación y es muy bonito seguir sintiéndolo a través de la música. 

—Finalizás tu gira en nuestro país, ¿qué te pareció? 

—Creo que la gente es muy parecida a la de mi México, aunque tenemos nuestras diferencias: las expresiones, las costumbres. Me gusta mucho la pasión y la emoción que sienten las personas acá, cómo se acerca el público al artista, eso es muy bonito. 

Con su voz suave, cautivadora, Carla intercambió algunas opiniones más sobre nuestras diferencias y similitudes, siempre refiriéndose a “mi” México. Pensó en las vidas que se perdieron, pero también en la unión que se generó entre la gente de a pie. “Ahora, allá están todos muy unidos, juntando fuerzas, tratando de recuperarse. Este mal rato se convirtió en algo bueno. Es muy doloroso lo que sucedió, ha sido un momento de impacto muy fuerte, pero eso generó que la gente se hermane y que resulten cosas positivas”, finalizó la artista.

Noticias Relacionadas