ENTREVISTA

“Llevo la música de Brasil en mi corazón”

En diálogo con Hoy, la cantante Belén Pérez Muñiz precisó los detalles del concierto que dará en La Plata, donde homenajea a Caetano Veloso.

Heredera de una familia de artistas, Belén Pérez Muñiz creció entre diferentes lugares del mundo y allí fue como se enamoró de la música.

Desde chica ya se codeaba con la obra de cantores brasileños y comenzó a incursionar por este camino hasta convertirse en una interprete reconocida en todo el globo terráqueo.

Poco a poco fue forjándose un lugar entre sus colegas, participó del proyecto de Vinicius de Moraes y también construyó su propio recorrido.

En el presente, cosechó su siembra y se encuentra inmersa en los preparativos de un concierto que dará para hablar. Se trata de un homenaje a Caetano Veloso con motivo de sus ochenta años sobre esta tierra. La cita obligada será este viernes 1° de julio, a las 21, en el Teatro de Cámara de City Bell.

Durante una entrevista con este multimedio, la cantante de bossa nova detalló cuáles fueron los momentos culmines de su carrera profesional pero también relata las peripecias de haber nacido en una familia de artistas. Asimismo, presentó a su orquesta actual y las producciones que se traen entre manos.

—¿Cómo te sentís ante este ­concierto?

—Estoy muy entusiasmada por el hecho de poder llevar este show tan lindo y que ha tenido tan buena repercusión a la bellísima ciudad de City Bell donde me voy a presentar por primera vez junto a mi banda. Por otro lado, estoy con muchas expectativas también porque estaremos en el Teatro de Cámara de cuya acústica me hablaron bien.

—Reversionando a un artista tan imponente como lo es Caetano Veloso con una obra vasta e intensa, ¿cómo es la elección del repertorio?

—Caetano Veloso es un ícono cultural en su país y muy querido en la Argentina. En la actualidad está cumpliendo ochenta saludables años y quise homenajearlo. De esta manera, muchos de sus temas más trascendentes y conocidos por todos, me han acompañado en mi adolescencia en Río de Janeiro y los incluí en este homenaje. Se trata de las canciones más clásicas, tales como Terra, Sampa, O leãozinho, Desde que o samba é samba, que sonarán en esta celebración.

—¿Qué expectativas tenés ante este hecho cultural? ¿Cuáles son las razones o sensaciones que te rodean?

—Creo que va a ser un show que el público va a disfrutar. Es decir, está destinado a tanto quien conoce el repertorio como quien no está tan familiarizado. Va a sonar una paleta amplia de estilos, característica del multifacético artista.

—¿Por qué recomendarías al público que concurra al show? ¿Cuáles son los detalles de la ­presentación que resaltás y ponés en valor?

—Mi relación con la música de Brasil es muy estrecha y comienza en mi niñez, en el mítico café concert La Fusa que fue creado por mis padres. Allí fue donde escuché por primera vez a grandes artistas como Vinícius de Moraes, Chico Buarque, Maysa Matarazzo o Maria Bethania. Más adelante comencé a cantar junto a Vinícius en una de sus giras. Llevo la música de Brasil en mi corazón y los músicos que me acompañan son de primer nivel, especialistas en este estilo. Creo que al público le va a gustar mucho.

Noticias Relacionadas