“Loco Mía es un concepto”

En diálogo con diario Hoy, los integrantes del legendario grupo recorrieron sus mejores épocas y precisaron los detalles de lo que será su gira por Latinoamérica.

Espectáculos

06/01/2023 - 00:00hs

La banda formada en los años 80 tuvo su momento de gloria como un grupo de moda, que luego hizo performances hasta terminar en la música urbana. Con varios hits en su haber, Loco Mía continúa actuando y ahora emprenderá una gira por Latinoamérica. Es por ello que sus integrantes dialogaron con este multimedio para precisar los detalles de su visita a nuestro suelo.

—¿Qué sensaciones los rodean ante este viaje con destino a Argentina donde estarán por un tiempo considerable? ¿Cuáles fueron sus ideas y objetivos para esta gira por Latinoamérica?

—Este viaje a Argentina realmente nos hace mucha ilusión. Es decir, para Loco Mía es el país donde más apoyo nos ha dado a lo largo de la existencia de nuestra obra, nuestra carrera profesional en la moda, en la música. Desde los primeros, los segundos, los actuales. Nos da mucha ilusión y creemos que va a ser increíble. Ya lo van a ver.

—¿Cómo se preparan para esta gira?

—Tenemos mucha emoción y fascinación. Ya estuvimos en Argentina. Es decir, todas las últimas formaciones de Loco Mía transitaron por las giras internacionales. Realmente es un país donde nos han dado cosas muy buenas. Tenemos seguidores nuevos, fanáticos de todas las épocas de Loco Mía y muchos amigos entonces volver al suelo argentino siempre será muy gratificante para la agrupación, para nosotros. Todo lo que se viene va a ser muy fuerte.

—¿Qué objetivos tienen ante los shows?

—Siempre queremos contentar al público. Nosotros tenemos como objetivo que lo que hacemos sea algo creíble. Buscamos estar cómodos, contentar al público. Intentamos dar lo mejor siempre que sea posible. Hacemos un viaje en el tiempo desde las primeras canciones hasta la actualidad. Loco Mía es un concepto que la gente tiene que ver para disfrutar.

—Después de tantos años sobre los escenarios, éxitos considerables que recorrieron el universo y se instalaron en el imaginario colectivo, ¿cómo funciona la elección del repertorio cuando van a hacer espectáculos alrededor del globo terráqueo?

—A la hora de hacer los shows, la idea siempre vigente es hacer un recorrido por nuestros hits, empezando más o menos desde el año 88, es decir desde los primeros hasta la actualidad. Desde ya, siempre intentamos ver qué selección se hace, según el público que tengamos. Así tenemos el mejor show posible para que la gente se divierta. Eso siempre tiene que ser así porque Loco Mía es diversión. Es por ello que, para nosotros, es importante ir desde el pasado hacia el presente, recorremos todos los estilos.

—Siendo que Loco Mía inició en los años 80 con una producción con la que instalaron una moda, una sonoridad y una estética, ¿qué diferencias encuentran en los paradigmas actuales? ¿Y similitudes?

—Loco Mía se fundó en los 80, tuvieron su égida en los 90 y no creemos que las modas hayan cambiado en demasía. Es decir, las modas imperantes de ahora, lo que hacen o lo que hacemos nosotros mismos es una suerte de fusión. Es decir, se fusionan ritmos urbanos, contemporáneos con los de los 80 y 90, que actualmente se estila bastante. Es lo que le gusta a la gente ahora.

—¿Cómo definirías el estilo actual del grupo? ¿Tiene un concepto definido?

—Somos los integrantes más nuevos, mezclamos los conceptos, retomamos aquellos de los 80, los 90, los del 2000 que vinieron con el cambio de milenio. Tenemos una gran mezcla de muchos sonidos. Lo que sí es verdad es que nosotros poseemos un show que es neto, enérgico, y la gente en Argentina va a poder verlo. Además, van a tener presentaciones en Latinoamérica. Tendremos conciertos que van variando por todas las épocas de Loco Mía y va a ser muy divertido. No hay un solo estilo, Loco Mía tiene un concepto por sí mismo.

Noticias Relacionadas