Los amores de Verónica Castro

La conductora y actriz vivió grandes pasiones, fundó un clan familiar con hijos artistas y ahora disfruta de la cosecha de su siembra

Nacida en México, Verónica Castro es una actriz que se forjó una carrera en su tierra natal para luego expandir fronteras gracias a su talento y los protagónicos realizados en novelas de todo el mundo durante los años 80 y 90. Es muy recordada por las historias que encarnó en las cintas de esos años. Con una cara perfecta, unos ojos verdes que encandilaban y la sonrisa de una diva, la actriz medía un metro sesenta y parecía una sirena europea por su gracia al andar.

Asimismo, mantenía romances ocultos, no había pasado por el altar y en dos oportunidades se presentó en los programas del prime time para dar a conocer a sus dos hijos que recién nacían. Era toda una osadía para los años que corrían, porque era comidilla de los rumores y los escándalos. Solo algunos de los amores que mantuvo pudieron ser confirmados, pero fue ella siempre la que decidió cuáles se quedaban en la vida pública.

Como la televisión era en blanco y negro a sus inicios, con15 años, Castro ya recorría los programas y daba sus primeros pasos con roles pequeños en shows de entretenimientos. El primer amor llegó de la mano de Manuel Valdés, un muchacho de 22 años que conoció en la obra Don Juan Tenorio. Allí la diva tenía 26. Afirmó sobre su amor en una entrevista gráfica: “Era muy inteligente, correcto, encantador, coqueto, atrevido y divertido”.

Luego de la relación, la mujer quedó embarazada de su primer hijo, el cantante Cristian Castro, pero allí mismo se enteró de que su pareja tenía 12 descendientes no reconocidos de otros lazos. Es por ello que decidió continuar por sí misma la crianza de su heredero y ya no volver a verlo nunca más.

Más tarde, la diva conoció al cantante Víctor Pirulí, que compuso una canción que llevaba su nombre; el noviazgo duró unos meses sin demasiada estridencia. Por los años 80 ella se enamoró nuevamente de un empresario que tenía bodegas, llamaron a la cigüeña y llegó Michel, su hijo menor. “Era un empresario bodeguero que no tenía nada que ver con el ambiente artístico, creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras”, declaraba la actriz.

Al involucrarse con Omar Fierro, su compañero de novelas, también le fue infiel y todo se terminó. Entre los viajes a Argentina, el actor Jorge Martínez conoció a la diva, se enamoraron, pero él no estaba separado por lo que todo quedó en el olvido. En las últimas semanas, la artista fue señalada por haber sido la pareja de una mujer, pero desmintieron los rumores y el escándalo fue in crescendo. Agobiada, la estrella de las novelas anunció su retiro y exclamó en una revista de alcance internacional: “Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz”.

Noticias Relacionadas