Primer caído del año de Netflix

La plataforma de streaming no renovará para una segunda temporada a una de sus nuevas series.

Los ejecutivos de Netflix no se tomaron vacaciones este verano, a pocos días de iniciar el 2023 ya le cortaron la cabeza a uno de sus nuevos y ambiciosos proyectos.

Se trata de la más reciente entrega de los creadores de "Dark", la cual se había estrenado el 17 de noviembre con 8 episodios. "1889" terminó de sorpresa y no cerrara su historia en un plan de 3 temporadas como declaró uno de sus creadores al dirigirse a sus fans a través de las redes sociales.

"Con gran pesar tenemos que decirles que 1899 no se renovará. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como las planeaste. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fanáticos. Pero queremos agradecerte desde el fondo de nuestros corazones que hayas sido parte de esta maravillosa aventura. Te amamos. Nunca olvides", escribió el co-creador de la serie, Baran bo Odar, quien también firmó por su colega Jantje Friese.

"1899" no sólo no alcanzó las reproducciones esperadas por Netflix, sino que también su producción fue muy costosa para la empresa.

Aunque oficialmente esta sería la razón de la cancelación, otros opinan que fue la polémica acusación de plagio que recibió la que sepultó a la producción alemana.

Poco después de su estreno, una historietista brasileña llamada Mary Cagnin aseguró que le plagiaron su historia. "Descubrí que 1899 es simplemente idéntica a mi cómic Black Silence publicado en 2016", escribió la artista en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de su tira parecidas a capturas de la serie.

Los creadores de "1899" aseguraron no conocer el cómic de la autora y negaron cualquier acusación.

Noticias Relacionadas