La denuncia contra Steven Tyler
Una mujer presentó una demanda en la que alega haber sufrido un abuso sexual por parte del cantante de Aerosmith
De forma reciente, una mujer llamada Julia Holcomb presentó una denuncia contra el actor y cantante de la banda Aerosmith, Steven Tyler, por los cargos de agresión sexual, coerción para abortar, infamia involuntaria, calumnias e injurias por un hecho íntimo sucedido en los años 70. Por ese entonces, ella era una menor de edad mientras que la estrella tenía 20 años.
La demanda fue iniciada en julio del año pasado y fue presentada bajo la modalidad judicial que permite que las víctimas infantiles radicadas en California puedan presentar casos civiles. Ante este suceso, la mujer expresó a través de un comunicado: “Quiero que esta acción exponga una industria que protege a los delincuentes famosos, para limpiar y responsabilizar a un negocio que explotó y permitió que yo fuera explotada durante años, junto con tantos otros menores y adultos ingenuos y vulnerables”.
Los hechos transcurrieron en 1974 en la velada posterior a un concierto que se llevó a cabo en Portland, Oregon, donde el hombre invitó a la mujer al hotel, pasaron a la habitación y allí cometió actos criminales sexuales en su contra. Asimismo, el acusado tuvo una amistad con la mamá de la demandante, con quien negoció la tutela, prometiendo que se haría cargo de la cuota de la escuela, la manutención, los gastos de salud y la obra social del niño, pero no cumplió con nada. En cambio, la llevó de viaje a sus giras y la usó como esclava sexual para luego someterla a un raid de drogas y alcohol para su sedación. Tiempo después, la mujer quedó embarazada y debió someterse a un aborto.
En una biografía, la estrella de la canción aseguró que en un momento de su carrera se enamoró de una adolescente y cuasi convivía con ella con el permiso de sus padres. Hasta el momento no se ha expresado al respecto.