Entrevista Exclusiva

Los Abuelos de la Nada: “Lo mejor del rock será mañana”

En diálogo con este multimedio, la banda célebre se refirió a su vuelta a los escenarios en la ciudad de las diagonales, donde repasarán sus clásicos más memorables.

Durante una entrevista con este multimedio, los integrantes de la formación recorrieron su vasta trayectoria y adelantaron los detalles de la función que darán el 29 de octubre, a las 21.30 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.

—¿Cómo viven la vuelta a los escenarios?

—Con muchas ganas, compromiso, responsabilidad y energías divinas (risas). Para mí, interpretar estos temas es algo especial, jamás podría cantar otras canciones que no sean de Los Abuelos de la nada. Es un sentimiento muy fuerte que tengo. Hasta difícil de explicar.

—¿Qué relación los une a la ciudad?

—La Plata siempre fue un terreno extremadamente cultural y groso. Como también lo es Rosario. Kubero Díaz fue un platense por elección y por música: acá vivió mucho tiempo y además tuvo sus bandas, como la Cofradía; y las primeras experiencias con toda esa banda de artistas. Los Abuelos tenemos muchas ganas de tocar en el Coliseo y de vibrar con ustedes.

—¿Cuáles son las canciones que no pueden faltar en el repertorio que tienen planificado para este show?

—Son más de 20 canciones las que forman parte del show y son todos lados A: Lunes por la madrugada; Cosas mías, Sin gamulán, Mil horas, Sintonía americana, Así es el calor, Chalaman, Costumbres argentinas, Marinero bengalí, y muchas más del repertorio más popular.

—¿De qué manera se innova con tanto camino recorrido?

—Nuestro sonido conserva mucho del rock de Los abuelos en los 80, porque somos Los Abuelos y con los músicos que tocaron en el disco Cosas mias, como Juan del Barrio, Kubero Díaz, Jorge Polanuer, Gringhi Herrera. Pero le agregamos la magia de uno de los mejores bateristas de Argentina, como es Sebastian Peyceré, mucho más jazzero. Y también se van a sorprender con nuestro bajista, el nuevo Cachorro López, que es Alberto Perrone. Y la segunda voz, que es Frankie Langdon. Más las chicas, que le aportan un coro copado al show. A lo que voy es que mantenemos el sonido ochentoso, pero sonamos modernos y con nuevos arreglos.

—Son un clásico del rock nacional. ¿Qué análisis realizan de la escena actual?

—Nosotros al disco que acabamos de editar de Los Abuelos de la Nada y amigos, invitamos a Bándalos Chinos y El Kuelgue, que personalmente nos parecen de los mejores grupos que hay hoy por hoy en la Argentina. Tienen modernidad pero son clásicos. Me encantan, tienen mucho talento. Mi viejo decía siempre que lo que venía era para mejor. Lo mejor del rock será mañana. No solo mi viejo lo decía, el flaco Spinetta también. Igual, es una frase discutible (risas).

Noticias Relacionadas