Entrevista Exclusiva

Los creadores de la serie de Luis Miguel cuentan todos los detalles

Con años de experiencia en televisión, estos destacados productores se animaron a elevar la vara de la producción latina con una propuesta que ya llegó a su fin pero que habilita espacios nunca antes explorados.

los experimentados productores Pablo Cruz y Carla González Vargas fueron los showrunners de Luis Miguel: la serie, que, con el protagónico de Diego Boneta, recorrió algunos pasajes de la vida del artista, y estrenó la semana pasada su última temporada en Netflix. Diario Hoy dialogó en exclusiva con ellos para saber detalles de una propuesta que terminó por consolidar la relevancia de los productos originados en la región.

Durante las tres temporadas, y para las tres temporadas, González Vargas y Cruz trabajaron codo a codo con el ídolo de la canción latina, que supervisó cada uno de los detalles del show. Este tuvo una primera etapa sostenida en el misterio de la desaparición de la madre del artista, para luego consolidar su propuesta revelando claroscuros de una figura que siempre se mantuvo hermética hacia el afuera.

—Cuando imaginaban la serie, ¿sabían que se iba a convertir en el fenómeno que finalmente fue?

—Pablo Cruz: Nunca, ¿quién calcula esto? Es imposible, pero sí sabíamos que había algo único, y le echamos ganas para hacer un tipo de televisión que no se hacía en México, algo más complejo que lo que se hacía hasta ese momento y el resultado superó nuestras expectativas. Estamos felices, por la ansiedad por esta temporada, que al encontrarse con los espectadores es una alegría para todos porque la gente es muy fiel a la serie.

—Carla González Vargas: Uno puede darlo todo en su trabajo, que es lo que hicimos, y el resultado es lo que el universo decida, una vez que ya soltaste el proyecto y este fue el caso, y sabíamos que teníamos algo bueno porque le pusimos muchas ganas y esfuerzo, dimos todo de nosotros como equipo y sabíamos que estábamos orgullosos de lo que habíamos hecho, pero nunca imaginamos la repercusión internacional que tuvimos.

—¿Es difícil despedirse del proyecto?

—PC: Es algo muy esperado, pero también muy triste, fue un proyecto de cinco años, entregando nuestro corazón, pero también con ganas de dejar de pensar en Luis Miguel todo el tiempo y felices de entregar esto al público pero también con ganas que nos devuelvan nuestras vidas también. Agradecidos, por el éxito, porque nos cambió la vida, pero con ganas de que se acabe.

—CGV: Se termina en el momento adecuado en términos de la narrativa, llegamos, irán viendo conforme avanza a la temporada, que termina de una manera muy natural, muy lógica dentro de la historia. Dejamos sobre la mesa todo lo que había que contar, era un buen momento a nivel narrativo y de equipo creativo, llevamos viviendo en este universo cinco años, es un ciclo maravilloso y que llegó a su cumplimiento.

—Han puesto la vara muy alta sobre lo próximo que harán…

—PC: Cada quien estará trabajando en su esquina, nos unió este proyecto, pero cada uno ahora ira a los propios, en pausa en este tiempo, viendo qué pasará, disfrutar del éxito, contentos que se nos hayan abierto muchas puertas y con ganas de explorar cosas nuevas.

—CGV: Es una gran etapa para los contenidos de habla hispana, con un gran crecimiento y con una audiencia que eleva su estándar y expectativas sobre los contenidos que quiere consumir, y desde nuestra primera temporada a ahora todo ha cambiado a pasos agigantados, las cosas se han ido moviendo en tiempos muy rápidos. Eso es maravilloso y eso nos deja muchísima ilusión por lo que viene, el tablero se volvió más grande pero las aventuras creativas son las mismas, me emociona lo que se viene.

—¿Cómo fue el trabajo con Luis Miguel?

—PC: Es una dinámica que llevamos haciendo desde la primera temporada, hacemos pláticas y entrevistas, él tiene acceso a los libros y escuchamos los comentarios. Además fuimos muy respetuosos de su vida y de lo que él quiere y no contar.

—CGV: Muy agradecidos por el enorme voto de confianza, y contamos con mucho respeto y libertad desde su lado, con un voto de confianza mutuo.

—Han trabajado con actores argentinos en roles claves del relato…

—CGV: Ha sido una gran sorpresa ver todo lo que nos conecta y nos hace similares. Hay un enorme talento en la República Argentina: actores, directores, escritores. Realmente ha sido un placer y un descubrimiento constante.

Noticias Relacionadas