ENTREVISTA EXCLUSIVA

Los Tabaleros: “La felicidad de nuestras canciones transmite entusiasmo y evasión”

En diálogo con diario Hoy, el integrante del proyecto, Beto Martínez, se expresó sobre la música y el inminente show que los traerá a la ciudad.

Dueños de un talento dinámico y performances divertidas, Los Tabaleros son un grupo de talentos artistas abocados al género folclore moderno e influenciado por el punk rock. Entre sus miembros se destacan José Martínez, Daniel Giannico, Nacho Díaz, Félix Mateos, Joaquín Lagos y Beto Martínez que dialogó con diario Hoy sobre la función que darán el 15 de enero, a las 20, en el Club Atlético City Bell, ubicado en Cantilo 301.

—Tras el parate que sufrió la actividad dedicada al arte y el espectáculo en general, ahora hay una nueva apertura con protocolos estrictos para que los shows puedan llevarse a cabo. En este contexto, ¿cómo se preparan para este show?
—Comiendo muy sano y haciendo ejercicios (risas). Estamos muy motivados por salir de la Capital y poder llegar hasta City Bell para desparramar nuestra fantasía en un concierto que será muy especial.

—Una nueva normalidad que encuentra seguidores ansiosos por disfrutar de nuevas propuestas, ¿Por qué recomendarían a la gente que concurra a este concierto?
—Sucede que la felicidad de nuestras canciones trasmite entusiasmo y evasión. De esta manera, dadas las circunstancias por las que atraviesa toda la humanidad, tendrán un rato de fantasía para despegar de este mundo lo cual puede ser muy gratificante.

—A modo de adelanto, ¿cuáles son los detalles que pueden precisar sobre el material que estarán interpretando sobre los escenarios de esta ciudad?
—El disco se llama Una noche en el paraíso escondido y representa el oasis de nuestro imaginario, un mundo donde flota el polen y la alegría. En este sentido tiene una dinámica de tanto vértigo que la excitación contagia la arena. Más precisamente se trata del material que grabamos una noche de verano en el Centro Cultural Konex que es definitivamente nuestro momento en estado de gracia, eso será lo que propondremos.

—En esta cuarentena ¿cómo se las ingeniaron para mantenerse vigentes, cumplir con los correspondientes ensayos pero también estar presentes junto a los seguidores en el universo digital?
—La tecnología ayuda pero la amistad y la imaginación ayudan más. Somos un grupo unido, somos amigos y eso nos hace fuertes ante el advenimiento de la peste (Covid-19).

—Desde el proyecto musical mantienen una impronta definida con una estética, performance en vivo y un sonido claro, ¿cómo se gestó esta fusión que se convirtió en el sello personal de la banda?
—Nace una noche de enero en un Almagro caliente donde el desvelo y las bombuchas eran casi la justicia divina. Ahí, en ese momento de extraña libertad, imaginamos un mundo para no contaminarnos del que transitamos todos los días.

Noticias Relacionadas