ENTREVISTA EXCLUSIVA

Manuel Wirzt: “La música es una gran compañía”

En diálogo con Hoy, el actor e intérprete reflexionó sobre el arte y reveló los detalles del concierto que dará en la ciudad.

Con esfuerzo y perseverancia, Manuel Wirzt estudió actuación, pero también ejerció la profesión como mimo. Además, su pasión por la música lo llevó a tocar instrumentos, componer e interpretar canciones. Así se hizo famoso y logró convertirse en el dueño de hits que aún permanecen en el imaginario colectivo.

Con la cosecha bajo el brazo, el hombre pudo construir un oficio y hoy precisa los detalles del concierto que dará en la ciudad en esta entrevista exclusiva.

La cita obligada será mañana, 2 de julio, a las 21, en el teatro Metro, calle 4 entre 51 y 53.

—En estos años de profesión donde ejerciste como actor, cantante, músico y también compositor, ¿qué balance lograste del camino andado?

—Puedo decir que todos estos años fueron muy buenos. Este trayecto ha sido muy productivo, enriquecedor y que lo más importante es que lo está por suceder.

—Con el transcurso del tiempo, fuiste presentando diversos temas románticos y divertidos que se convirtieron en los preferidos del público. Dentro de este contexto, ¿cuáles son los que no pueden faltar en tus conciertos?

—Puedo enunciar tan solo algunos tales como Tarde, Rescata mi corazón, Dondequiera que estés, Hoy te necesito, Loco por ti, Por ganar tu amor y algunas más.

—¿Cuáles de todos los temas es el más aclamado?

—Dondequiera que estés fue la canción que, de alguna manera, me instaló en todos los corazones de los argentinos. Salió en un momento fantástico donde yo hacía un programa para chicos que se emitía por la televisión pública que fue llamado No te quedes afuera.

Asimismo, este tema era parte del repertorio de canciones que interpretaba mientras jugaba con los pibes. Es ahí donde aparezco por primera vez con más fuerzas y con esta maravillosa canción bajo el brazo.

—¿Existe alguna de ellas que sea de tu preferencia o te haga sentir especial?

—La canción que no podré dejar jamás de ­interpretar nunca en mis conciertos, y que además, es una de mis preferidas, es el título Rescata mi corazón.

—La música es un bálsamo, ¿cómo infiere en tu vida?

—Es una gran compañía. Te diría que casi es parte del aire que respiro todos los días de mi vida. Sin ella sería todo más complicado.

—¿Qué expectativas mantenés vivas para este show?

—Con las ganas y la ilusión que siempre está esperando momentos como estos para salir a pasear y reencontrarse con todas esas almas que esperan por mis canciones. Las más lindas, las que aparecen cada vez que uno sueña con cosas bellas. Estar en un escenario es algo bello para mí.

—Sos actor, músico y comunicador, entre otras cosas que ya nombramos. ¿Cuál oficio es tu preferido y por qué?

—Va siempre conmigo. Me considero un ­comunicador y la actuación es una de las tantas herramientas que utilizo para contar una ­historia.

—¿Por qué recomendarías al público que concurra al show?

—Para decirles que la van a pasar muy bien y que tendrán la posibilidad de vivir una noche intensa, conmovedora y mágica. En definitiva, de eso se trata todo lo que hago. Así que los espero.

Noticias Relacionadas