Marco Panatonic y todos los ganadores del 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Kinra se llevó el Astor de Oro a la mejor película.

El 38 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cerró con broche de oro una edición potente, entregando los premios oficiales en una ceremonia llena de emoción y reconocimientos en donde Kinra, del peruano Marco Panatonic, se llevó el Astor de Oro a la mejor película.

“Como dije ya en el escenario, terminarla ya fue un logro muy grande, pero esto me llena de alegría por todo el equipo que ha trabajado, por el Ministerio de Cultura que ha apostado también a nuestro proyecto, por todo el proceso creo que se lo dedico a todos los compañeros que han puesto el cuerpo en todo la etapa de realización. Demasiado, alegría, estoy demasiado contento. Yo no esperaba realmente ganarlo y en Latinoamérica en general y en nuestro país ha tenido sus propias dificultades para la realización, entonces creo que después de eso es demasiado”, dice Panatonic a diario Hoy.

“Estamos ahora enviando la película a otros festivales y creo que el premio ayuda. Ojalá también, realmente espero que se vea más la peli por el bien del equipo, de nuestro país y de nuestra gente, sirviendo para visibilizar Latinoamérica”, finaliza.

El resto de los premios fueron para Laura Basombrío, directora de Las almas; la mejor interpretación fue Sara Summa en Arthur & Diana; y el guion de LaRoy, de Shane Atkinson, también fue premiado.

En la Competencia Latinoamericana, Otro sol, de Francisco Rodríguez Teare fue elegida mejor película; una Mención Especial para O dia que te conheci, de André Novais Oliveira; el Mejor Cortometraje fue para La noche del Minotauro, de Juliana Zuluaga Montoya; y también recibió una Mención Especial Nueva esperanza, de Carlos Rentería.

El Mejor Largometraje de la Competencia Argentina fue Adentro mío estoy bailando, de Leandro Koch y Paloma Schachmann; el Mejor Cortometraje fue Especies de compañía, de Juan Renau; y tuvieron una Mención Especial Corrientes mercuriales, de Carolina Fusilier, y La necesidad de un testigo, de Renzo Cozza y Mariana Sanguinetti.

Por último, en la Competencia Estados Alterados, el premio para la Mejor Película fue para Malqueridas, de Tana Gilbert; una Mención Especial para Orlando, ma biographie politique, de Paul B. Preciado; y Mast-del, de Maryan Tafakory. En la competencia En Tránsito, el documental Todo documento de civilización, de Tatiana Mazú González, fue elegido ganador.

Noticias Relacionadas