ENTREVISTA

Mario Bautista: “La música es una expresión mágica”

A poco de lanzar Tequila, su último single, el reconocido y multipremiado músico Mario Bautista conversó con diario Hoy e hizo un repaso de su carrera.

Nacido en el seno de una familia de músicos, Mario Bautista fue haciendo su propio camino artístico, pero se convirtió en una estrella internacional.

A una semana de haber lanzado Tequila, el músico conversó con diario Hoy y repasó su vertiginosa trayectoria.

—En menos de 24 horas Tequila remix alcanzó el millón de reproducciones, ¿cómo viviste el lanzamiento?
—La verdad que muy feliz con el recibimiento que le dio la gente. Agradecido de que salga mi música y de que millones de oídos la quieran escuchar. Me emociona mucho.

—¿Qué nos podés contar del proceso compositivo?
—Fue en la cuarentena, a finales de abril, estaba con el productor y le comenté que quería hacer una canción de fiesta y alegría para que la gente conectara con la buena vibra, con las ganas de celebrar estar vivos. Tenía una base de reggaetón, pero empezamos a agregarle unos toques de mariachi y decidimos sacarla el 15 de septiembre, que es el día de la independencia de México, entonces le pusimos Tequila.

—Puede decirse que en el video pusiste a bailar a todo internet porque participaron muchísimos influencers…
—Sí, son mis amigos con los que salgo de fiesta. Les dije ‘hay fiesta, hay grabación de video, vengan’ y me dijeron ‘de una’. Más que agradecido con todos ellos.

—Tenés un amplio recorrido musical, ¿cómo fue ese trayecto hasta encontrar ese sonido que te identifica?
—Obviamente que nuestros alrededores nos inspiraban, pero nunca sentí ninguna presión. Creo que toda la vida es un recorrido, un proceso, lo podemos observar en la naturaleza misma. Considero que uno tiene que salir de la primera zona, la de confort, para entrar en la segunda que es la del miedo y las dudas; después de romper esa para pasar a la tercera que es la del aprendizaje, el crecimiento y después entrar a la cuarta que es la del éxito.

—Si bien tenés un estilo popero, se ven varias influencias....
—Desde chico escucho músicas de todos lados. Me encanta toda la música, siento que es una expresión de cualquier ser humano y eso es lo mágico. Ninguna canción está mal o es fea, es una manera de compartir lo que siente esa persona y de exteriorizarlo al mundo y eso es lo bonito, entonces uno respeta a toda la gente que hace arte.

Noticias Relacionadas