Murió Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall de Harry Potter
Smith siempre se destacó por sus interpretaciones en el cine, el teatro y la televisión.
Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall de Harry Potter, murió ayer a los 89 años. En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin precisaron que su madre “falleció pacíficamente” en el hospital en las primeras horas del viernes.
A lo largo de su larga carrera en cine y televisión, la actriz británica también se destacó por su rol en la serie dramática Downton Abbey.
“Nos llena de profunda tristeza anunciar el fallecimiento de la Dama Maggie Smith”, dijeron sus hijos, y ampliaron: “Como una persona intensamente reservada, estuvo con sus amigos y su familia en el final de sus días. Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”.
Smith es considerada una de las actrices más destacadas de su generación. Si bien los más jóvenes la conocen por su papel de la profesora Minerva McGonagall , uno de sus papeles consagratorios lo tuvo en 1969, en The Prime of Miss Jean Brodie, que le valió un Óscar a la mejor actriz y un premio BAFTA.