En esta oportunidad, no será una producción animada, sino una propuesta novedosa.
Una nueva serie de “Pokémon”, esta vez no animada sino de acción real, está en desarrollo con miras a estrenarse a través de la plataforma de Netflix.
Según informó hoy el medio especializado estadounidense Variety, aunque recién son los primeros días del proyecto y todavía no se conocen detalles de su trama, se supo que el productor y guionista Joe Henderson será el encargado de desarrollar los libretos de la nueva serie.
Esta tendrá como antecedente inmediato la película “Pokémon Detective Pikachu” (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí.
La franquicia de “Pokémon” nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al año siguiente que se convirtió en un fenómeno de masas.
El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos.
Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 años de su nacimiento, “Pokémon” es un fenómeno que está lejos de extinguirse.