Netflix planea ofrecer videojuegos en su plataforma de streaming

La compañía de entretenimiento contrató a un ejecutivo con trayectoria en la industria, que ha trabajado en Atari, Electronic Arts y Facebook.

Netflix, la plataforma estadounidense de streaming, busca dar el salto hacia el mundo de los videojuegos. Para eso, según The Hollywood Reporter, contrató a Mike Verdu, un ejecutivo con trayectoria en la industria.

Verdu se sumó a la firma luego de dejar Facebook, donde era el encargado del área de realidad aumentada y realidad virtual.

Dentro del currículum de Verdu, se encuentran Electronic Arts, Kabam, Zynga y Atari, desde finales de la década de 1990.

Verdu ocupará el cargo de vicepresidente del área de videojuegos, reportando al director de operaciones, Greg Peters, indicaron fuentes cercanas al asunto.

Aunque todavía no se sabe cómo virará Netflix hacia ese mercado, si con consola propia o uso del streaming, como Google Stadia, lo que sí se conoce es que hará uso de las franquicias de las que es dueña, como de la exitosa serie "Stranger Things".

Noticias Relacionadas