Entrevista exclusiva

Pim Pau desembarca en la ciudad

El proyecto argentino-brasilero de arte, música y educación para niños y adultos llegará con un show para toda la familia con el juego como el eje central de la presentación.

Pim Pau se presentará por primera vez en el Teatro Metro (4 entre 51 y 53), el domingo 19 de septiembre a las 17, con una función para toda la familia en la que se tocarán canciones como La mascota, Umacapiruá, Tucumpá y Adivinador, entre otras.

La agrupación surgió, en palabras de uno de los miembros, Lucho Milocco, “del encuentro en el ámbito pedagógico inspirado por las búsquedas del trabajo cotidiano en el aula, en el formato audiovisual. El trabajo estuvo siempre enfocado en esto”.

Las entradas para la presentación en Teatro Metro pueden adquirirse por PlateaNet o en la boletería del espacio.

Diario Hoy habló con Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco, integrantes del grupo, para saber detalles de la propuesta.

—¿Cómo viven la vuelta a los escenarios?

—Lucho Milocco: Con muchas ganas, porque el ida y vuelta que se da en el escenario es necesario. Tuvimos contacto virtual, pero falta esa respuesta instantánea, más allá que faltará el contacto físico, pero ya el poder recibir a las familias, bailar, lo que se genera en los conciertos, lo extrañábamos.

—Cassio Carvalho: El regreso es gradual, porque en febrero pudimos hacer algunas presentaciones, en vacaciones de invierno los primeros viajes, donde hay cierta intensidad, conectándote con públicos de otros lugares. Ahora se viene el concierto en teatro, con aforo, porque sí hicimos muchas presentaciones al aire libre. El teatro da la posibilidad de otra calidez escenográfica, puesta de luces y demás.

—Eva Harvez: Lo vivimos con mucha emoción, venimos de un período de mucho aislamiento, de mucha introspección, de vincularnos a través de la virtualidad y tener la posibilidad de estar en un lugar con muchas personas, familias enteras, bailando, generando un momento lúdico. Se vive con emoción, ansiábamos ese encuentro.

—CC: Es volver a un estado vital que nutre y da sentido al encuentro.

—¿Fue difícil conectarse con el público infantil en pandemia?

—LM: Las pantallas son parte de nuestra propuesta, desde el origen, trabajamos con ellas desde un inicio, no pensándolas como un videoclip, sino pensando todo lo que ofrece el formato audiovisual.

—CC: Y eso nos permite una relación y propuesta tomando el cuerpo como lenguaje, y más allá que hicimos shows por streaming, se vio una circulación de la propuesta de Pim Pau que busca la interacción, la participación donde los lenguajes artísticos están integrados.

—EH: Hubo una resignificación de nuestro contenido, que ya estaba circulando, y generamos otros materiales en el contexto de pandemia. Al ser un proyecto que nace como plataforma audiovisual, el contexto pandémico nos encontró con un lenguaje que para nosotros ya era conocido.

—CC: Y los docentes tomaron nuestro material y lo rehicieron para sus estudiantes, apropiándose del material, creando contenidos con sus propios grupos, así vimos cómo fuimos abrazados por docentes y personas que conocen nuestro trabajo.

—¿Qué van a observar el 19 de septiembre las familias?

—LM: En 2019 presentamos Corazón de crianza, último disco, quedando pendientes muchas presentaciones del material, entre ellas la de La Plata. Pero ahora esto se junta con casi dos años de no vernos, entonces hay algo de la presentación del disco nuevo y del reencuentro, tenemos muchas ganas de compartir todos los juegos y canciones que estuvieron circulando en la

pandemia.

—CC: Es un show con mucha interacción, de dejar un espacio de construcción de juego, en el momento. Eso se vive con expectativa con el público, porque es un espacio a que pongan la voz, una energía puesta a ese contacto, a ese ida y vuelta, que siempre es un lugar nuevo, y desde ahí se genera la expectativa.

—EH: Cada encuentro es particular y singular e intentamos crear un encuentro lúdico, musical y de baile juntos que siempre es especial.

Noticias Relacionadas