Pimpinela celebra la vida sobre los escenarios

Los artistas cumplen 40 años en el escenario.

Nacidos en el seno de una familia española, Lucía y Joaquín Galán comenzaron a interpretar canciones en su primera juventud y poco a poco se engalanaron en el arte. De esta manera, decidieron poner manos a la obra para ejercer este oficio de forma profesional, estudiaron, se formaron y así compusieron sus primeros temas.

Con esfuerzo y perseverancia, la dupla de hermanos empezó a tener pequeñas presentaciones en radios, programas de televisión y festivales para lanzarse a la fama. Enseguida lograron conquistar el corazón del pueblo argentino y decidieron identificarse como Pimpinela.

A lo largo de su recorrido, pudieron cruzar las fronteras hacia los países limítrofes y también llegaron al viejo continente con notable éxito.

En la actualidad, los artistas cumplen cuarenta años sobre los escenarios y lo festejarán a lo grande con una gira nacional e internacional que está prevista para los próximos meses.

A pesar de la alegría y el éxito alcanzado, los hermanos aún transitan el duelo por la pérdida de su mamá, María Engracia Cuervo de Galán que dejó este mundo hace dos años. Ante la situación de profunda tristeza, los intérpretes decidieron paliar el dolor poniendo la energía en una obra en su homenaje. En este sentido, le dieron origen a una canción que la homenajea y un inherente videoclip que los muestra desde sus hogares, visibilizando sus recuerdos y así engrandeciendo su figura. Así, el muchacho interpreta: “Pasarán los días, pasarán los años y estarás conmigo, a mi alrededor” y su hermana responde: “Tu sonrisa seguirá presente, en mi corazón“.

Vale mencionar que esta prosa fue escrita e ideada en la primera etapa del confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Noticias Relacionadas