Se cumplen 20 años del lanzamiento de "Siempre es Hoy" de Gustavo Cerati

Un 26 de noviembre de 2002 el músico lanzaba su tercer disco solista y en este nuevo aniversario lo festejarán con el estreno de un documental.

Se cumple un nuevo aniversario del disco "Siempre es Hoy" de Gustavo Cerati lanzado el 26 de noviembre de 2002.

Hace 20 años, el músico publicaba su tercer disco como solista, luego de Amor Amarillo (1993) y Bocanada (1999), en un año atravesado por una crisis económica y que tuvo como primer idea hacerlo doble, pero fue la realidad que atravesaba el país que hizo que finalmente terminara siendo editado en un único disco.

Esta caracteristica hizo que "Siempre es Hoy" llegara al público con una extensa lista de 17 canciones, en la que se encuentran los tres sencillos: "Cosas Imposibles, "Karaoke" y "Artefacto" que  tuvieron bastante éxito en las estaciones de radio y programas musicales, como asi también otros temas reconocidos como "Vivo", "Tu Cicatriz en Mi" y "Sudestada", canción en la que participó Charly Garcia.

Como festejo del lanzamiento, la cuentas oficiales de Cerati anunciaron el estreno y un adelanto del documental que saldrá el dia de hoy.

La grabación y la posterior gira tuvo como músicos a Flavio Etcheto (Laptop, trompeta, guitarra y sampler), Leandro Fresco (en Coros, sintes, sampler, Rhodes y percusión) Fernando Nalé (Bajo y contrabajo), Pedro Moscuzza (Batería y percusión) y Javier Zuker (Scratches y loops). Por su parte, Gustavo se encargó de las voces, guitarras, sintes, mpc, Rhodes, bajo y programaciones.

Se trató de un disco más abocado al rock y pop, y muy vinculado a la electrónica, dejando lugar también para un poco de folclore con la incorporación de "Sulky".

Siempre es Hoy, que sería nominado a los Premios Grammy en la categoría "mejor álbum latino de rock alternativo", tuvo la realización de videos musicales para las canciones: "Cosas Imposibles"(2002), "Karaoke"(2003), "Artefacto" (2003) y "No te creo" (lanzado de manera inédita en 2021 pero filmado en 2004).

La lista completa de canciones:

- Cosas imposibles

- No te Creo

- Artefacto

- Nací para esto

- Amo Dejarte Así

- Tu cicatriz en mí

- Señales luminosas

- Karaoke 

- Sulky

- Casa

- Camuflaje

- Altar

- Torre de marfil

- Fantasma

- Vivo 

- Sudestada

- Especie 

Noticias Relacionadas