Se llevó a cabo la autopsia de Silvina Luna
Quien se expresó al respecto fue el abogado de Silvina y de la familia de ella, Fernando Burlando. "Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.
Quien se expresó al respecto fue el abogado de Silvina y de la familia de ella, Fernando Burlando. "Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.
05/09/2023 - 00:38hs
Finalmente, después de tantas idas y venidas y tanto desconcierto en el medio durante la jornada de ayer se llevó a cabo la autopsia del cuerpo de Silvina Luna, fallecida el jueves pasado, luego de haber estado casi tres meses internada en el hospital Italiano de Buenos Aires. Minutos después de haberse realizado la autopsia, quien se expresó al respecto fue el abogado de Silvina y de la familia de ella, Fernando Burlando, quien de hecho estuvo presente en la autopsia. “Se llevó adelante preservación de los riñones y demás órganos y se extrajo mucho material que oportunamente fuera inyectado a Silvina, que será motivo de pericia” informó. Y agregó: “Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido. Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.
Además, destacó que Ezequiel, hermano de Silvina, había querido estar presente durante el procedimiento, pero que le sugirieron que no lo hiciera. “Tal vez era algo muy fuerte para ver y también el cuerpo médico le recomendó exactamente lo mismo. Y realmente es una imagen digna de olvidar”. Según precisó el propio Burlando, su hermano Ezequiel, se constituyó como particular querellante y solicitó que “se castigue al responsable con el máximo legal”. Además, en el escrito presentado por Ezequiel a la Justicia expresó: “Entiendo que el deceso de mi hermana se corresponde con una muerte violenta, es obligación de la justicia realizar con la celeridad del caso, todas las medidas necesarias para determinar las causas de la muerte y de esa forma dar una respuesta adecuada a las víctimas en mi caso familiar por ser el hermano de Silvina”.
Por último, el abogado precisó algunos datos sobre las primeras impresiones desprendidas de la autopsia: “Sacaron mucho material. En los glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”.
Pero además de todo, en horas de la tarde se conoció que una de las abogadas de Lotocki, Ileana Lombardo, planteó la posibilidad de pedir la nulidad de la autopsia. “Si se hizo de algún modo que pueda afectar los derechos de nuestro representado, plantearemos que se lleve a cabo otro examen” dijo en diálogo con A la tarde (América TV).
Siendo todo muy pronto, habrá que esperar a ver qué resultados arrojan los análisis y cómo sigue la causa judicial por la muerte de la querida modelo y conductora.
Fuerte repudio a Lotocki en su casa
Ayer se dio a conocer que durante las últimas horas de la noche del domingo una persona se acercó hasta la casa del doctor Aníbal Lotocki. Fueron las cámaras de Intrusos (América) las que captaron el momento en el que un hombre le gritaba algunas cosas a Lotocki, hasta llegaron a interceptar al cirujano, en lo que es la primera aparición pública del médico durante estas semanas. “Ese tipo estuvo tirando todas esa cosas en mi casa... Si lo puede hacer, que lo siga haciendo, Pero si no, por favor...”, le planteó el médico a la Policía que estaba en el lugar. “No tenés cara. ¿Cómo salís a hablar así?”, le respondió el hombre que fue a increparlo. “Tenés suerte que esté la Policía, pedazo de gil”, se alcanzó a escuchar mientras volvía al interior de su vivienda. Además, la esposa del cirujano también estuvo presente durante toda la situación. Por último, antes de cerrar la puerta, Aníbal dijo que no iba a hablar: “Otro día, más adelante en la corte sí, ahora no”. Vale señalar que sigue la convocatoria para una “marcha pacífica” en reclamo por lo sucedido, frente a la casa del cirujano.
Entre tanto, se conoció un escrito presentado por la defensa de Lotocki en el que se expresa: “La invocación de hecho nuevo resulta desajustada a derecho y la parte ya conocía al momento del debate todo lo relacionado con el producto y la salud de Luna. Por ello su fallecimiento no puede ser invocado como hecho nuevo”. Durante la noche se conoció que el cirujano logró que le pusieran custodia en su propiedad.