Entrevista Exclusiva

Seba Cayre se prepara para el gran desafío: la vuelta de una peña mágica

En una charla con diario Hoy, el cantante habló sobre el evento cultural que regresa a la ciudad y que contará con la presencia de poderosos referentes del folklore.

A paso firme, Seba Cayre construyó su carrera en la música popular y ahora formará parte de una peña que, sin dudas, dará que hablar.

Bajo la responsabilidad de la productora Caminar de Elefante, el evento tendrá lugar este domingo, a las 20, en 58 entre 10 y 11. Asimismo, contará con la presencia estelar de La Gomería, la banda integrada por los célebres hermanos Gómez, además el dueto Vitale-Condomí.

Durante una entrevista con este multimedio, el artista relató los detalles de su carrera y presentó el show que dará a la brevedad.

—¿De qué manera te adentrás en la música? ¿Qué material estás presentando?

—En el año 2009 comienzo como solista después de integrar el grupo Los Duendes de La Salamanca. Esto ocurrió acá en La Plata plasmando todo aquello que venía trabajando y aprendiendo desde los comienzos en Pellegrini, mi pueblo natal, allá por mis 16 años.

En el presente, estoy presentando un disco de música surera que se llama Surero, este término hace referencia a la música de la llanura pampeana, huella, milonga, triunfo, cifra, entre otros.

Por otra parte, a través de mi arte comunico compromiso, ya sea con la música que abordo, en este caso el folklore y con la realidad que vivimos como pueblo. Asimismo, confío en la esperanza, porque estoy siempre tratando de sembrar conciencia y de contagiar ese amor por la vida que tengo más, allá de las dificultades que podamos tener.

—¿En qué otros proyectos estás inmerso?

—En relación a lo musical, solo tengo este proyecto solista. Por otra parte, hago un poco de luthería, construyendo instrumentos como guitarras y ukeleles, además reciclando maderas de muebles viejos.

—¿Cuál es la visión de la escena actual? ¿Qué sensaciones te merece la situación actual?

—Es muy compleja por la situación, muy. Hace un año y medio que no puedo trabajar, solo hice pequeñeces. A pesar de eso, sé que vamos a salir adelante, y el panorama ­mejorará.

Por otra parte, ahora tengo algunas canciones que son escuchadas en el ambiente folklórico, porque son unas zambas, por ellas se me identifica, y eso para un artista es muchísimo. También recibo cotidianamente mensajes de todo el país que lo confirman pues están tirándome la mejor energía. Tengo un desafío muy grande ahora, recomenzar después de la pandemia y la paternidad que han llegado juntas, así que siento que tengo que empezar de nuevo en muchos aspectos y no sé con qué aristas nuevas puedo encontrarme.

—¿Qué sensaciones te merece volver a formar parte de una peña en una ciudad con miles de propuestas culturales?

—Tengo una alegría enorme, puedo tocar después de tantos meses y en el teatro Ópera de la mano de la productora Caminar de Elefante. Además, compartiré con los grandes artistas entonces es un honor y un placer para mí. Con muchas ganas, sin dudas. Mi idea es presentar canciones del disco nuevo, algunas de mis otros seis discos anteriores, más algún clásico de nuestro folklore.

—¿Qué canciones no van a poder faltar?

—Es una peña, así que, más allá de lo que hagamos, no va a faltar una buena y explosiva chacarera.

Noticias Relacionadas