Sergio Zabala presenta su nueva obra

Diario Hoy dialogó con el cantante.

El cantante Sergio Zabala reversionó una canción que está plasmada en el imaginario popular, y es por ello que reveló los detalles de su lanzamiento reciente.

—¿Cómo surge este proyecto?

—Una de mis actividades preferidas es la de tomar una obra ya conocida por el oído popular y hacer el intento d poder encontrar nuevas maneras de comunicación. En el caso puntual de esta canción no fue por ser un seguidor de Los Redondos o algún homenaje específico, sino a través de la intuición y la memoria de un ser querido que perdí hace unos años.

—¿Cómo reversionaste un clásico instalado?

—Desde luego que no fue una acto planificado, sino más bien una serie de encuentros con esta melodía y sobre todo con la poesía de esta canción, que es hacia donde fui directamente a trabajar el cómo cantarla; y, nuevamente, el intento de encontrar algunas nuevas maneras de interpretación, dado que es una canción que todo el mundo tiene en su banda sonora ya sea por fanatismo o solo por la escucha general en bares, fiestas populares, etc.

Cuando tenés una referencia tan fuerte como lo es la versión de Los redondos, sus propios autores, creo que tenés que apelar a lo mas mínimo, es decir lo más minimalista posible y partir desde allí.

Noticias Relacionadas