Rocío Gal: “El proyecto solista apareció como un juego”
En diálogo con este multimedio, la cantante argentina promocionó su último trabajo discográfico.
ENTREVISTADos de las actrices más queridas del cine hispanohablante se unen para la primera producción bilingüe de Apple TV en la que encarnan a dos amigas con un oscuro secreto
17/05/2022 - 00:00hs
Con un elenco internacional que incluye a grandes estrellas como Marina de Tavira, Rosie Pérez, José María Yazpik, Manolo Cardona, Zeljko Ivanek, Jorge López, Alicia Jaziz, Dario Yazbek Bernal, Alicia Sanz, Jack Duarte y Miranda de la Serna, este viernes llega a Apple TV+ el thriller Now & then, que explora las diferencias entre las aspiraciones juveniles y la realidad de la edad adulta, cuando las vidas de un grupo de amigos cambia para siempre. Soledad Villamil y Maribel Verdú encarnan a Daniela y Sofía en la serie, y hablamos con ellas en exclusiva para la Argentina.
—¿Qué conocían del trabajo de la otra y cómo fue encontrarse en el set?
—Soledad Villamil: La conocía de ver sus películas, increíbles, y la maravillosa actriz que es, y me hacía muchísima ilusión trabajar con ella cuando me llamaron para este proyecto. Además tenemos muchísimos amigos en común, y todos decían: “Ah, vas a trabajar con Maribel, qué bueno”. Inclusive ahora, un trabajo que hice hace poco, la vestuarista me hablaba de ella.
—Maribel Verdú: Nos ha pasado a los actores y actrices de este proyecto que cuando nos decían con quiénes íbamos a trabajar nos emocionábamos. A ella la llevo viendo toda la vida en el cine, es parte de mi cultura, tenemos amigos en común, españoles, y me dijeron que nos íbamos a amar, además que hicimos de mejores amigas en la serie. Y nos encargamos de ir a comer, al cine, a pasear, pasar las tardes juntas, para que eso se vea también y esté ahí.
—SV: Maribel, tenés que volver pronto a la Argentina...
—MV: Por favor, llévame (risas), ahora que he trabajado con Andy y Bárbara Muschietti, en The Flash, les dije: “Si hacen estreno en la Argentina, me tienen que llevar, allí soy más importante que Ezra Miller, me tienen que llevar”.
—Y la sumás a Soledad a la red carpet...
—SV: Obvio.
—MV: Claro, mis invitaciones serán para mis amigos.
—¿Cómo fue encarnar a estos personajes unidos en el presente por un secreto del pasado?
—SV: Daniela y Sofía tienen un pasado en común muy intenso y mantuvieron la amistad por muchos años, con vidas que las han llevado por situaciones dolorosas, no solo por la herida del pasado, sino por cómo se fueron desarrollando sus vidas a partir de ese momento. Son dos sobrevivientes.
—MV: Sí, porque a todos los otros personajes les ha ido muy bien en la vida y eso nos une mucho.
—¿Qué les han dejado estos personajes?
—SV: Creo que la experiencia de filmar la serie fue muy buena, con personajes que muestran y esconden, es una riqueza poder hacer eso y develar sus capas. Daniela es un personaje de una gran sensibilidad, pero también se cubre, porque cuanto más sensible sos más corazas pones, y ese juego es interesante.
—MV: Siempre me pregunto si me dejan más los personajes o la experiencia vivida, y sin dudas es la experiencia. Acá es la familia que armamos, que ojalá continúe en el futuro, sin destruirse como la del programa. Nos hemos hecho grandes amigos y con eso me quedo.
—¿Qué les parece que a partir de estas propuestas se vean personajes femeninos más complejos, profundos, en la televisión?
—MV: Yo creo que ahora mismo que la televisión es como el nuevo cine independiente, antes no nos atrevíamos a hacer tele como hacemos ahora, porque antes era como ABC, series familiares, propuestas para todos los públicos, y ahora se hacen series con personajes más interesantes con muchas aristas, como los nuestros en esta serie, con tanto que ocultar y lo que ves es lo que no es, y eso interpretarlo para una actriz es maravilloso.
—SV: Sí, totalmente.
—¿Cómo encontraron a los personajes en el guion y cómo los hicieron suyos?
—MV: En mi caso, nunca me había tocado un personaje así de misterioso, y eso me llamó la atención, una tía tan pragmática y fría, y lo que se ve es lo contrario, y es tan diferente a como soy yo, que eso es lo que me interesa. —SV: Siempre los personajes son un desafío, porque tengo un proceso caótico y desorganizado y en algún lugar de esa tormenta aparece una luz. Me interesó además compartir el personaje con otra actriz, con Miranda de la Serna, con quien trabajamos en los ensayos y la preproducción compartiendo su visión y la mía del personaje, eso lo convirtió en una experiencia única y enriquecedora, pensando qué cosas sumó y perdió el personaje a lo largo de los años.