Martín Fierro 2022: la gran noche de la televisión argentina

Las estrellas más importantes dijeron presente en una emisión que comenzó temprano con la red carpet y culminó premiando a La 1-5/18, La voz y MasterChef Celebrity como lo mejor del 2021.

Tras dos años de ausencia, por la pandemia imperante, los Premios Martín Fierro, que otorga Aptra (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas), volvieron al centro de la escena en una emisión que comenzó a las 19.30 con la llegada de los artistas a la red carpet.

El arranque fue con una introducción en la que en diferentes edificios icónicos de la Ciudad de Buenos Aires se reflejaban fragmentos de clásicos programas televisivos, celebrando así los 70 años de la TV argentina. Continuó con el discurso del presidente de la entidad, Luis Ventura, que recordó los 50 años del premio y el esfuerzo del personal médico durante la pandemia.

El Salón Pacífico del Hotel Hilton de Puerto Madero albergó al star system local e internacional, en una ceremonia que pese a su duración fue llevadera gracias a la conducción del experimentado Marley y algunos números musicales, como el del in memoriam con Cacho Castaña en imágenes y Soledad en vivo.

Más de 600 invitados entre figuras, productores, técnicos, y los propios miembros de la asociación engalanaron una transmisión en la que resultaron grandes ganadores La 1-5/18, La voz y MasterChef Celebrity (dos premios y el Martín Fierro de Oro). Uno de los momentos más emotivos fue cuando La peña de Morfi ganó como Mejor programa musical y todo el equipo, con lágrimas en los ojos, subió al escenario para recibir el premio. Jesica Cirio, compañera de Gerardo Rozín, recientemente fallecido, agradeció al equipo: “Este premio es para Gerardo, que sabemos que está acá presente”. Mientras que Soledad dijo:  “Yo entré como refuerzo, quiero destacar el trabajo de Gerardo, no nos podíamos quejar de cansancio, porque el venía de sus tratamientos, y dejaba todo”.

Otros premiados fueron Jey Mammón, como revelación, por su ciclo en América Los Mammones; el Mejor noticiero de la televisión fue Telenueve al mediodía, cuya conductora, Marisa Andino, resultó ser la acreedora del premio a la Mejor labor periodística femenina de 2021. Paulo Kablan fue el Mejor panelista de la televisión; Por el mundo, el mejor programa de viajes; y el platense Diego Cremonesi, el Mejor actor de reparto por sus roles en Monzón y El tigre Verón.

Sofía Gala recibió el galardón a mejor actriz de reparto por Apache y también El tigre Verón, y el Mejor programa culinario fue Cocineros argentinos. El premio para el mejor Reality de 2021 fue para MasterChef Celebrity, y Juana Viale fue elegida como la Mejor conductora del año.

Susana Giménez recibió el Martín Fierro de Brillantes de manos de Luis Ventura, mientras que Mirtha Legrand subió al escenario para decir unas palabras y llevarse una joya de obsequio. Bienvenidos a bordo, con Guido Kazcka, ganó como Mejor programa de entretenimientos de juegos. Adrián Caetano fue el elegido como Mejor Director de ficción por Apache y por Labor Humorística Martín “Campi” Campilongo resultó ser ganador. La Mejor actriz protagónica de ficción fue Agustina Cherri por La 1-5/18 y el Mejor actor Luciano Cáceres, entre tantas otras categorías del galardón.

Noticias Relacionadas