ENTREVISTA EXCLUSIVA

“Somos contraculturales, vanguardia y tendencia”

Así lo expresó el staff de Los Bla Bla, que se prepara para realizar una pieza teatral que se transmitirá por primera vez en streaming.

Perseverantes y talentosos, los actores Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero y Tincho Lups fundaron Bla Bla, un proyecto teatral que realiza puestas en escena con diferentes contenidos.
En diálogo con este multimedio, los artistas presentan el show que darán esta noche, a las 22, en el Astros Live.

—¿Cómo se da el relato circense sobre el escenario?
—En principio como las antiguas familias de equilibristas y trapecistas. Se toman riesgos, se buscan los límites pero lo más importante es el momento de contacto que encuentra al que salta y al que lo ataja. Eso se da en la comedia de manera precisa, con mucha confianza y complicidad, no existe la especulación ni la mezquindad para nosotros en la escena

—¿De qué manera se genera un clima lúdico e intimista en una transmisión por streaming?
—Aún no lo sabemos bien, pero intentamos probar con nuestra antigua fórmula de hacer un equilibrio entre la función hacia afuera, es decir el público y la función hacia el interior de la compañía. Por ejemplo, qué decimos, hacernos reír sin el permiso de tentarnos abiertamente, conteniendo la carcajada y proyectando esos momentos que atesoramos y se encuentran en el cóctel del momento presente con el público que en este contexto es la cámara y también el que la opera, es por ello que los técnicos fueron nuestra única referencia.

—¿Cuáles son las fortalezas de esta nueva forma de espectáculo?
—Estamos transitando estas experiencias y sus interfaces tecnológicas. De esta manera, surge la posibilidad de tomar herramientas del cine para hacer uso de los planos más cortos, aprovechar los recursos a favor de lo que se ve. Vale aclarar que no es una función de teatro que sigue siendo, en nuestra humilde opinión, irreemplazable como experiencia. Además, somos contraculturales, vanguardia, tendencia y sobre todo porque no tenemos empleo, compren entradas por favor.

Noticias Relacionadas