Susan Sarandon, una diva aguerrida

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula internacional, diario Hoy recuerda la trayectoria de la actriz.

Forjada como una actriz de renombre, Susan Sarandon se caracteriza por interpretar continuamente excelsos personajes.

Con sus 76 años bien llevados, la colorada de rulos también es una activista de los ­derechos humanos, una clara militante ambientalista y protesta en pos de combatir la pobreza, la violencia policial y la pena de muerte.

Criada en el seno de una familia católica ortodoxa, comenzó sus estudios en una universidad mientras trabajaba como peluquera y moza. Por ese entonces se enamoró de un hombre llamado Chris y a finales de los 70 ambos partieron con destino a Broadway.

Los tortolitos se presentaron en castings y llegaron a obtener roles pequeños para iniciar su camino en el teatro. Susan así trabajó en títulos tales como Primera plana, The Rocky Horror Picture Show, entre otros.

Sin embargo, pese a que su carrera crecía a pasos agigantados, la pareja comenzó a tener disputas que desencadenaron un divorcio. Allí la mujer solo se quedó con el apellido de su exmarido. También empezó a ganar contratos para películas como Atlantic City.

Conoció íntimamente a galanes de ­primera línea, tales como Sean Penn; David Bowie y Christopher Walken; vivió romances efímeros que culminaron en buenas ­condiciones.

Luego, en un rodaje, tuvo un flechazo con el reconocido cineasta Franco Amurri, se enamoraron y le dieron la bienvenida a Eva, su primera hija. A pesar de todo, no pudieron sostener el vínculo y cada uno siguió su camino.

Luego, en La bella y el campeón apareció en su espectro el galán Tim Robbins, con quien volvió a intentarlo y juntos recibieron a dos hijos. Se separaron luego de 21 años pero mantienen un vínculo laboral, trabajando juntos en su productora.

Sin dudas, la actriz demostró su magnífico desempeño en la recordada cinta que hizo junto a Geena Davis, Thelma y Louise. Allí, encarnan a dos mujeres que deciden escapar en su descapotable por unos días para vivir una serie de aventuras.

Una de ellas sufrirá un intento de abuso (cuyo perpetrador terminará con un disparo), un ladrón les robará el dinero y un policía tendrá su merecido al faltarles el respeto. Gracias a este filme las actrices consagraron sus carreras y se convirtieron en emblemas de la pantalla grande.

Paso a paso, la colorada de Hollywood construyó una carrera prolífica dejando atrás los viejos paradigmas y luchando por las causas justas. Según comunicó a través de su cuenta de Instagram, actualmente no tiene proyectos certeros para volver al rodaje.

Además, hace unos años, reveló que es bisexual en una entrevista con la humorista Ellen DeGeneres. “Dejaría abierta la edad, el color, incluso el género. Estoy abierta. Aumenta tus posibilidades, ¿cierto?”, bromeó.

Noticias Relacionadas