Martín Fierro de Oro para el Negro Dolina

Aptra premió a lo más destacado en una edición que nucleó a los ganadores de los últimos tres años.

Después del parate obligatorio que significó la pandemia, en el salón del Golden Center de Parque Norte, volvieron a entregarse las clásicas distinciones de la radiofonía argentina.

Aptra premió a lo más destacado en una edición que nucleó a los ganadores de los últimos tres años. En total, se entregaron más de sesenta estatuillas y la ceremonia contó con la conducción, divididas en distintas tandas, de Teté Coustarot, Nara Ferragut, Juani Velcoff, Pía Slapka y Maxi Legnani. El oro de 2019 fue para Guido Kaczka, el 2020 para Alejandro Dolina y el 2021 para Lalo Mir. Hubo también homenajes a las trayectorias. Pero al aplausómetro tocó su pico al momento de las palabras de Dolina, conductor del histórico programa La venganza será terrible, que apeló a su clásico estilo humorístico, irónico y grotesco al momento de subir al escenario.

Allí dijo: “Unas palabras acerca de la radio. La radio en la cual trabajo es una radio llena de amigos que tiene algunas buenas costumbres, como por ejemplo, pagar sus deudas. Después, de la radio en general, que es el refugio de la palabra, el refugio del pensamiento. Sábato decía que los seres humanos generalmente estamos solos. En casi todos los momentos de nuestras vidas somos islas. Y es muy difícil comunicarse. Cada tanto, muy cada tango se establecen puentes entre esas islas que somos nosotros. La comunicación es un misterio. La radio es un intento de que esos puentes lleguen todavía más lejos, allí donde todavía ni siquiera soñamos. Estoy muy agradecido por este premio. Muy conmovido por aquellas personas que han recibido con agrado el hecho de que yo tenga esto en la mano y a Aptra por este amable desatino”.

Noticias Relacionadas