Suspenden La Voz Holanda por denuncias de acoso sexual

A raíz de las denuncias renunció un músico de la banda del programa.

El reality musical "La Voz" debió ser suspendido en Holanda debido a que se registraron denuncias de acoso sexual. Los directivos de la cadena RTL aseguraron que recibieron un mail en el que les relataron “denuncias de conductas sexualmente transgresoras y abuso de poder”.

 “Las acusaciones son muy serias e impactantes y RTL no las conocía. Por eso, los estudios ITV (los productores) como RTL han llegado a un acuerdo mutuo para iniciar de inmediato una investigación diligente e independiente de las acusaciones", informaron desde la cadena televisiva. Luego del comunicado el compositor y tecladista Jeroen Rietbergen, quien formaba parte de la banda del programa, renunció de inmediato.

Por otro lado, el Ministerio Público confirmó que esta semana se presentó una denuncia penal relacionada con una persona en el programa.

Las autoridades de la cadena decidieron suspender la emisión del certamen hasta que se aclare lo sucedido. “Nos tomamos esto muy en serio. Los participantes, los empleados, todos deben poder trabajar con total seguridad. No hay lugar para la interpretación en esto. La prioridad ahora es poner los hechos sobre la mesa”, afirmaron.

Noticias Relacionadas