ENTREVISTA EXCLUSIVA

Tiempo de Sol: “Nuestra mayor meta es que toda la familia disfrute”

Los integrantes del proyecto infantil presentaron el show que darán en la ciudad de las diagonales.

Espectáculos

17/10/2021 - 00:00hs

Creadores de contenidos para los más chicos, el dúo Tiempo de Sol, integrado por Cecilia Rogler y Eduardo Marcellac, llega a este suelo para dar una función para toda la familia. La cita obligada será esta tarde, a las 17, en calle 4 entre 51 y 53.

—¿Cómo surge el proyecto Tiempo de Sol?

— En el año 1995, inspirados en las clases de música con niños de entre 2 y 8 años, nació este proyecto de cantar juntos en un escenario las Canciones para Jugar que tanto disfrutaban los chicos. Con un manojo de canciones propias y otras de autor o tradicionales, todas con una mirada didáctica; fuimos primero por Jardines y Colegios, y al poco tiempo, y con mucha aceptación, empezamos a recorrer el interior de nuestra Argentina. En el año 2001 comenzamos a salir del país, realizando shows y Capacitaciones Docentes en el área del Juego y la Música, en Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela, México y España.

—¿Cuál es el mensaje que quieren transmitir desde la producción del espectáculo?

—Nuestra mayor meta es que toda la familia disfrute: grandes y chicos, cantando, bailando, jugando, y que se sientan muy felices haciéndolo. Desparramar alegría es nuestra bandera.

—¿Qué valores consideran que son importantes para los niños?

—Los pilares para una infancia plena son el amor, el juego, la buena salud, el respeto y la educación. Desde el escenario impulsamos a jugar en familia, promoviendo la interrelación familiar, el cariño, el respeto por sus gustos (en este caso musicales), y la alegría, a través de las canciones que integran el show.

—¿Resulta difícil trabajar para el público infantil en tiempos tan tecnológicos?

—En nuestro caso la tecnología durante la pandemia favoreció a que los chicos descubrieran nuestra música, en especial a través de nuestro Canal de YouTube: Dúo Tiempo de Sol. Desde el escenario escuchamos a los peques corear cada una de las canciones, ¡y a los grandes también! Eso es muy emocionante.

Ahora bien: el gran desafío está en los padres, quienes tienen la responsabilidad de ofrecer otras actividades y juegos “sin pantalla”. El rol de la escuela es importantísimo para lograrlo.

—¿Por qué recomendarían al público que no se pierdan esta presentación?

— Justamente porque durante nuestro espectáculo interpretamos las canciones que tanto disfrutan los más chicos, con personajes tan queridos como La Brujita Tapita, invitándolos a bailar, cantar y jugar, con la participación de un maravilloso elenco de bailarines, actores y titiriteros y una puesta colorida y muy bella, donde la alegría, la emoción y la fantasía se dan la mano para deslumbrar a los más chiquitos y a sus familias.

Noticias Relacionadas